Así puedes ahorrar agua al regar tus plantas

Con estos sencillos y prácticos trucos podrás ahorrar agua y tendrás las plantas preciosas.

Asi puedes ahorrar agua al regar tus plantas

En pleno mes de mayo, ya se empiezan a ver el florecimiento de las primeras plantas en nuestras terrazas y jardines. Cuando las plantas empiezan con las primeras flores, el exterior de las casas y parques se ven preciosos, pero estas requieren de cuidado y dedicación para conservarlas. Y regar las plantas pasa a ser algo muy importante para que las flores y las plantas no se estropeen.

En verano las plantas tanto de dentro de casa como del jardín nos piden mucha agua, el calor las deshidrata y sufren. Pero el calor también provoca escasez de agua y continuos cortes y restricciones. Y en lo primero que recortamos para ahorrar en en regar las plantas.

A tu alcance existen multitud de trucos para regar de forma eficiente y sin desperdiciar agua. Opciones con las que evitar la evaporación y que el agua este húmeda durante más tiempo.

Ahorra al regar tus plantas

Pues no lo hagas más con estos sencillos consejos podrás seguir teniendo unas plantas preciosas. Aunque fuera tengas 40ºC de calor y continuos cortes de agua.

  • Plantas. Escoger las y su colocación ayuda enormemente a ahorrar. Lo más recomendable es escoger especies autóctonas, que se amolden al clima de tu zona y resistentes a las posibles sequías. También es conveniente que agrupes las especies según el agua que necesitan de esta forma puedes regar cada zona de forma independiente. Las plantas que más agua demanden las debes colocar junto al césped, ya que este tiene que ser regado con cierta asiduidad.
  • Acolchados. Si colocas corteza de pino, paja, mantillo, hojas, áridos o gravas, ayudarás a que el agua no se evapore. Para evitar la evaporación también puedes utilizar plantas tapizantes que ademas de cubrir el terreno, alegrarán el jardín. Las uñas de gato, de león o las Lamprantuhus son muy resistentes y las ideales como tapizantes.
  • Riego. El riego por goteo es el más recomendable para ahorrar agua. Este es un sistema sencillo para el que utiliza un tuvo de plástico con orificios cada 40 centímetros por lo que sale el agua gota a gota. Además con el riego por goteo, evitas la pérdida por evaporación y no necesita mucha presión de agua.
  • Momento para regar. El mejor momento para regar el jardín es por la noche. De esta forma se pierde menos agua por la evaporación, ya que las horas de mayor calor ya han pasado. Y se evita que las gotas hagan efecto lupa y potencien los efectos de los rayos del sol sobre las planas.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...