Bónsais que se hacen protagonistas de tu hogar

Los bonsáis, originarios del Japón, introducirán paz y armonía a tu hogar gracias a sus formas graciosas como de árboles en miniatura.

A pesar de no ser un fanático del ancestral arte de la botánica japonesa, siempre me han fascinado los bonsáis. Resulta increíble como con la eterna paciencia oriental y la delicadeza con la que se cuida cada detalle de su crecimiento, se logran miniaturas de todo tipo de árboles para alegrar la vida de las casas.

Los bonsáis, además de originalidad y buen gusto, transmiten a cualquier espacio como una aura zen, bien sea porqué inmediatamente lo asociamos con la cultura japonesa o porqué realmente nos transportan a un bosque compactado. Dan una paz al hogar, además de alegrar el rincón en el que lo situemos gracias a la vitalidad del colorido de su follaje.

Además, si nos decidimos por adentrarnos en el mundo de los bonsáis descubriremos una auténtica filosofía de vida. Y es que cuando tienes tu primer arbolito empequeñecido te enamoras de toda la filosofía de vida y de cuidado que hay detrás de estos centros de vida en casa.

Son ideales para decorar cualquier mesa o estantería a la que queramos llamar la atención. Una buena idea es escoger un bonsái cuya hoja tenga un color afín al mueble en el que lo vamos a situar. Los muebles de madera, en tonos más claros, combinan muy bien con cualquier tipo de planta.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que los bonsáis son todo un arte y requieren de mucha paciencia, dedicación y experiencia para aprender a cuidarlos y embellecerlos como se merecen. Pero con un poco de esfuerzo y con la práctica se le va cogiendo el truco a su mantenimiento y al final el gusto por estas plantas. Lo que debemos recordar es que necesitan estar cerca de una fuente de luz, requieren de una poda antes de que empiece la primavera y se los tiene que regar regularmente.

Foto: Rennett Stowe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...