Césped artificial: cómo colocarlo bien y ventajas de su uso

¿Estás pensando en poner césped artificial en tu casa? Hoy te proponemos una completa guía que te ayudará a descubrir sus ventajas y también a aprender a colocarlo.

cesped casa

Elegir el césped artificial para un jardín, o incluso para una terraza puede ser una solución que actualmente está muy de moda. En cierto sentido, resulta realmente práctico, porque no hace falta mantenimiento alguno y porque no es difícil hacer parecerlo natural si se invierte un poco en uno de calidad. Sin embargo, no todo son ventajas cuando hablamos del césped artificial, y hay algunos inconvenientes que merece la pena conocer antes de decidirse por esta opción. Entre ellos está el precio inicial que tendrás que pagar frente al césped natural.

Otro de los inconvenientes que más veces se repiten acerca del césped artificial es el hecho de que no se sabe bien cómo colocarlo, y en general, en las tiendas, no ofrecen un servicio de un profesional que lo haga por nosotros. Si lo hacen, suele salir realmente caro, y esto, sumado al precio que ya hay que pagar por el producto puede alzar demasiado los presupuestos. En este caso, queremos contarte todas esas ventajas y desventajas que tiene para tu vivienda para que puedas decidir mejor si realmente es justo lo que estabas buscando o si es mejor pensar en otras opciones que pueden existir en el mercado.

Principales ventajas del césped artificial

cesped artificial

Conocer las ventajas que podría ofrecerte el césped artificial frente a otras alternativas es importante a la hora de considerar ponerlo en tu casa. En este caso, hemos preparado un listado con las que son más relevantes para que le eches un vistazo a continuación y decidas si realmente es exactamente aquello que estabas buscando. ¿Te animas a ver si todas son lo que quieres realmente con este elemento?

    • No tienes que preocuparte del clima, ya que el césped artificial es capaz de resistir todo el año, en cualquier ambiente
    • Es fácil de mantener y ecológico. No vas a necesitar agua, y apenas bastará con un par de detalles para tenerlo como nuevo.
    • Puedes colocarlo dónde desees. Aunque habitualmente se usa en el jardín, puede llevarse a terrazas o pisos de cemento
    • No es difícil de limpiar.
    • No produce alergias.

Principales desventajas del césped artificial

Aunque las ventajas pudieron haberte parecido una muy buena propuesta para tomar tu decisión final de colocar césped artificial, también debes tener en cuenta la desventajas que supone elegir este elemento. En este caso, como hicimos en el anterior apartado, las señalamos en una lista que sea visualmente fácil de entender. ¿Cuántas de ellas no conocías?

  • Tiene un alto coste inicial en cuanto al producto en sí mismo y a la instalación. Cuánta más calidad se requiera, más alto será su precio
  • Aunque están pensados para ofrecer un suelo apto para cualquier actividad, algunos productos del mercado pueden hacer bastante daño si se tropieza sobre ellos o si se tienen caídas bruscas. Las abrasiones en la piel son frecuentes por el uso del césped artificial, y esto le resta valor si se va a utilizar en espacios en los que hay niños.
  • Aunque hay muchas marcas que han logrado crear césped artificial con un gran parecido al natural, nunca llegan a ser lo mismo, y realmente suponen para muchas personas algo que no se puede comparar con el real. Por eso, antes de decidirte por la compra, mejor velo puesto.

¿Césped artificial solo para el jardín?

Sobre el césped artificial hay que decir que pese a que su utilización más habitual sea en los jardines, hay muchas más opciones para sacarle partido. De hecho, el césped artificial se puede colocar sobre cualquier superficie. En realidad, lo único que se requiere es tener los materiales adecuados para hacerlo, y en ocasiones, según el sitio en el que lo vayamos a poner, hacerse mejor con un determinado producto o con otro. Por ejemplo, puedes tener un jardín improvisado no natural en tu terraza y despreocuparte del tiempo y del mantenimiento que supondría, pero disfrutar de un lugar siempre verde que casi te hace respirar aire puro en la ciudad ¿Qué te parece la propuesta?

Si te han convencido los pros y las opciones disponibles en las que sacar partido de este elemento, entonces creo que el siguiente paso será saber cómo colocar césped artificial. Como decíamos anteriormente, todo depende de la superficie en la que vayas a ponerlo. Y creo que en esta ocasión, no hay mejor forma de explicarlo que a través de vídeos. Por eso los que te encuentras justo bajo estas líneas son propuestas pensadas para sacarle provecho al elemento tanto en espacios naturales como en aquellos en los que el césped de primeras no tendría demasiado sentido.

Cómo colocar césped artificial en terreno natural:

Cómo colocar césped artificial en terrazas

Algunos consejos para comprar césped artificial

cesped

En este artículo con formato guía sobre el césped artificial te hemos ya contado cómo funciona, dónde puedes utilizarlo, señalado sus ventajas y desventajas, y también has podido aprender con ejemplos prácticos a colocarlo fácilmente. Pero como en casi todo, siempre hay algunos pequeños detalles que se nos pasan por alto y que son importantes para todos aquellos que se hayan decidido finalmente por el césped artificial. Así que si has llegado hasta aquí, y en poco tiempo vas a utilizarlo en tu vivienda, sea en el espacio que sea, creo que te conviene tomar nota de estos últimos consejos sobre esta tendencia para decorar intentando imitar a la naturaleza.

  • Aunque el precio es un factor clave, lo barato puede salir en muchas ocasiones muy caro. Recuerda que lo que haces comprando césped artificial es una inversión que desquitarás con respecto a la opción natural. Va a durarte años, y para eso, la calidad debe estar en consonancia con el coste.
  • Si vas a colocar el césped artificial en un lugar en el que le da el sol, recuerda que aunque no vaya a secarse como el natural, sí que podrías tener problemas con la pérdida del color. Hay césped artificiales en el mercado que incluyen filtros solares y que quizás sean recomendables en determinados espacios en los que la luz va a ser la protagonista la mayor parte del día.
  • Todo depende del sitio en el que se coloque y del riesgo de incendios que haya, pero que tenga la cualidad de resistirlo puede ser muy interesante para tu seguridad y la de los tuyos.
  • Hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar para elegir la variedad más adecuada de entre todas las disponibles. Considera que si el hilo con el que está fabricado es muy fino, puede aplastarse con facilidad. Si es muy grueso, será más resistente, pero también hará más daño al rozar.

¿Ya has pensado qué césped artificial elegir para tu casa y dónde vas a colocarlo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...