Cómo colocar césped sintético en tu terraza

Ahorra tiempo en cuidados de jardinería, olvídate de bichos y siéntete en plena naturaleza instalando césped artificial en tu vivienda

Ahorra tiempo en cuidados de jardinería, olvídate de bichos y siéntete en plena naturaleza  instalando césped artificial en tu terraza

A todos nos encanta las ventajas que nos brinda una superficie de césped. Cuando empiezan los días de sol, tumbarse en el césped a leer las páginas del último best-seller, a escuchar música o sencillamente a ver pasar las horas poniéndonos morenos, es algo que a todos nos gusta hacer. Y no todos tenemos ese pequeño lujo. Pero si contamos con una terracita privada en el hogar, entonces  podemos convertirla en nuestro pequeño jardín. Plantar césped natural es algo que tampoco está al alcance de todos, no solo por el coste económico que supone sino también a veces por las imposibilidades del terreno donde queremos colocarlo, y muchas veces también por la falta de tiempo, porque para conservar la belleza de un jardín natural hay que dedicarle horas regularmente, tratarlo con mucho mimo, con los productos químicos necesarios que lo mantengan en buen estado. 

Por eso una solución rápida y eficaz es la instalación de césped artificial o césped sintético. Es cierto que no hay nada mejor que el césped natural, pero analicemos las ventajas de esta vía alternativa. El césped artificial es un producto muy cómodo que no nos exige cuidados de jardinería continuamente y por tanto no nos va a restar tiempo de nuestro día a día. Otra ventaja es que este tipo de césped no atrae a los bichos, por lo que podemos despreocuparnos de esas horribles plagas de hormigas, abejas y otros insectos tan frecuentes y molestos en jardines naturales. Y, finalmente, tengamos en cuenta que hoy ya podemos encontrar césped artificial de un parecido casi idéntico al natural, totalmente engañoso a la vista e incluso al tacto. Así que prácticamente no se notará la diferencia.

Si te has convencido ya de que lo mejor para tu terraza es el césped sintético y ya lo has adquirido, veamos los pasos a seguir para una correcta instalación del mismo. En primer lugar, como en toda obra de bricolaje, hay que preparar la superficie sobre la que trabajarás. Así, tendrás que limpiarla bien. Si el césped artificial fuera a ir encima de otra superficie de tierra o césped natural tendrás que acabar con los restos antes de proceder. Usarás algún herbicida en ese caso para evitar que nazca nueva vegetación y nos aseguraremos de que el suelo está nivelado. En segundo lugar, echarás grava o arena para formar una capa compacta de drenaje, y encima colocaremos con clavos una malla que será la que separará el césped de esta capa y lo mantendrá protegido de la humedad. Hecho esto, recortaremos el césped en diferentes piezas para cubrir toda la superficie y las colocamos sobre la malla, todas en la misma dirección. Finalmente, para fijar el césped al suelo, colocaremos adhesivo en las bandas, entre los bordes de las diferentes piezas.

Y ya está. Solo nos quedará cepillar bien el césped para un mejor acabado y empezar a disfrutar de nuestro pequeño rincón artificial.

Fuente: bricolaje.com

Foto: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...