Cómo cuidar el jardín en otoño

Para tener un jardín bonito y saludable durante todo el año es necesario que lo cuidemos adecuadamente según el clima que haya. En el otoño, la poda, el riego y la protección de las plantas cobran una gran importancia.

Algunos consejos para que el jardín este saludable durante el otoño

Con la llegada del otoño el jardín merece otros cuidados y atenciones. Las hojas comienzan a caerse, las ramas quedan debilitadas y las flores ya no son como antes. Con lo cual, y de cara al invierno, es necesario realizar algunas tareas específicas para que el jardín se mantenga en buen estado.

Para comenzar, la poda es un buen punto. Se deben quitar todas las ramas secas que haya en el jardín, manteniendo las formas y dimensiones adecuadas de los arbustos y enredaderas. En este paso también se recomienda bajar el follaje de las plantas hasta la mitad.

Otro punto a considerar es incrementar la protección de plantas débiles y sensibles. Este tipo de plantas no son muy resistentes por lo que el tiempo del otoño les hace mal. Para lograr que se conserven en buen estado es imprescindible transplantarlas a sitios más resguardados.

La limpieza de los canteros es otra tarea a realizar. Si bien esta tarea debe realizarse durante todo el año, no esta de más que la mencionemos. Cuando se limpien los canteros hay que verificar bien los sectores de los junquillos. Y si realizando esta actividad se detecta que en una maceta bajó el nivel de la tierra, es recomendable que se coloque más compost.

Refiriéndonos al riego de las plantas durante el otoño, hay que mencionar que es necesario regar con menor abundancia e intensidad, ya que el clima en otoño, con lluvias más regulares que en otros meses, contribuyen con el agua que las plantas necesitan.

Jardín interior

Si las plantas están en un jardín interior lo mejor es regarlas a diario por medio de un pulverizador. Además, es bueno agrupar y arrimar las macetas en las ventanas, con el fin de que puedan recibir la mayor cantidad posible de luz solar.

Vía | Bricolajehogar
Foto | Antonioxalonso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...