Cómo disfrutar de los exteriores en el otoño e invierno

La llegada del frío hace necesario que modifiquemos algunos sectores de la vivienda para acondicionarlos mejor y seguir disfrutando de ellos a pleno. Los jardines y balcones son dos sitios que, con algunos consejos, pueden ambientarse contra el frío y ser espacios muy protagónicos en el otoño e invierno.

Consejos para acondicionar los exteriores para el otoño e invierno

Los balcones y jardines son dos sitios de las viviendas que cobran un gran protagonismo en la primavera y en el verano. Allí se pasan momentos muy agradables que permiten disfrutar del aire libre. No obstante, la llegada del frío modifica algunos hábitos pero no hace imposible que aún se pueda disfrutar de los exteriores de la vivienda. Veamos cómo se puede disfrutar de estos espacios en el otoño e invierno.

Lo primero que hay que hacer es una buena limpieza de los balcones y jardines. Si hay algún desperfecto en los suelos, paredes o barandillas es preciso arreglarlos y, para darle una nueva sensación, es bueno considerar la alternativa de cambiar los colores de las paredes o cubrir el suelo de la tarima. Para los colores de la pintura se pueden considerar los colores que son tendencia en este otoño 2012, y así estar a tono con la decoración actual.

En el caso de los jardines, hay que verificar el estado del césped y arreglar los accesos y bordes de éste. Asimismo, es importante tener presente que el mantenimiento de los jardines y balcones hay que realizarlos teniendo en cuenta los materiales adecuados para el frío, los cuales deben ser resistentes al frío, la lluvia y la humedad.

El paso siguiente consiste en acondicionar los exteriores del frío. Los cerramientos son la mejor opción para resguardarnos de él, aunque lamentablemente no son muy económicos. Algunas variantes a los cerramientos son los toldos y las lonetas que, además de impedir que ingrese el frío, brindan intimidad.

Por otro lado, en pos de seguir leyendo en el balcón o simplemente disponerse al ocio, se puede colocar una chimenea o estufa del exterior. Con estos equipos el frío ya no será un obstáculo para seguir pasando momentos agradables en los exteriores de las viviendas.

Vía | Fotocasa
Foto | daryl_mitchel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...