Cómo eliminar las plagas del jardín sin pesticidas

Si quieres eliminar las plagas del jardín sin pesticidas, lo puedes hacer con remedios caseros como el ajo, el cual es un potente repelente de algunos insectos

eliminar las plagas del jardín sin pesticidas

El mayor problema que nos encontramos en nuestro jardín son las plagas. Insectos como los pulgones o las hormigas pueden aparecer y comerse nuestra cosecha. el problema es que los pesticidas pueden ser tóxicos para nosotros, provocando algunos problemas de salud. Por suerte, se pueden eliminar las plagas del jardín sin pesticidas.

Para ello, sólo hay que viajar unos años al pasado. Hay que acordarse de que los productos químicos no han existido siempre. Nuestros antepasados han sobrevivido y han tenido cosechas sin ellos, pues conocían algunos de estos remedios caseros para salvar al menos parte de sus cosechas.

Remedios caseros para eliminar las plagas del jardín sin pesticidas

En primer lugar, vamos a utilizar hojas de tomate. Coge dos vasos y llénalos de estas hojas picadas, junto con agua. Mezcla y deja reposar toda la noche y los pulgones se irán. Esto se debe a los alcaloides, los cuales repelen a muchos insectos. Eso sí, hay que tener cuidado si tienes mascotas, pues podría ser tóxico para los animales domésticos.

El ajo es un remedio común utilizado en todo tipo de cosas. Lo hemos visto como antibiótico, como antinflamatorio e incluso como ahuyentador de vampiros. En este caso, también es un repente de insectos muy potente. Puedes hacer un spray casero licuando una cabeza de ajo en agua, el cual se echará sobre la hoja de la planta.

El aceite vegetal es otro remedio utilizado desde hace generaciones, siendo útil contra las cochinillas y los pulgones. Se debe mezclar el aceite vegetal con jabón líquido y echar sobre la planta. Eso sí, esto se debe evitar hacer en épocas de mucho sol, porque a mucha temperatura podría ser dañino para tus plantas.

Si tu jardín hay ortigas, puedes encontrar una utilidad para ellas. Si mezclas su hoja con agua, tendrás un repelente de pulgones y un buen fertilizante. Simplemente mezcla las hojas con agua abundante y deja reposar media semana.

Además de los que ya hemos nombrado, hay muchos más remedios caseros que pueden salvar tu jardín. Por ejemplo, tenemos las cáscaras de huevo, que repelen los caracoles si se convierten en polvo y se rocían en las plantas. Otro remedio conocido es el cilantro, el cual si se hierve en agua es capaz de acabar con los ácaros.

Finalmente, incluso la leche de vaca es buena para acabar con las plagas. Si no está pasteurizada y se mezcla con harina y agua, es capaz de matar los huevos de los insectos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...