¿Cómo plantar el césped?

El césped es un elemento que podemos usar para decorar nuestro jardín, ya que se trata de un comodín en diferentes estilos para tu jardín. El césped crea un espacio de verdor, de tranquilidad y donde podemos realizar muchas actividades en familia o con los amigos. Si no dispones aún de césped o quieres renovar totalmente el que ya tienes debes tener en cuenta estos consejos para conseguir el mejor resultado.

Cómo plantar el césped

Cómo plantar el césped

Las dos épocas más indicadas para plantar el césped son la primavera y el otoño, ya que facilitaran el crecimiento de la hierba, pero recuerda que antes debes cumplir unos requisitos previos para plantar el césped. En primavera el suelo tiene la temperatura y humedad perfectas para su desarrollo, pero también para el de las malas hierbas, y la posibilidad de que el calor posterior estropeé el esfuerzo. Es la época más recomendada para los climas atlántico y continental. Sin embargo, también se puede sembrar en verano, siempre y cundo sea en tierras con una climatología húmeda.

En cambio, los climas mediterráneos requieren que el sembrado se realice en otoño. En los meses de septiembre y octubre se recomienda la siembra porque es cuando da mejores resultados ya que el césped no corre el riesgo de secarse y soporta mejor la estación fría. Además, esta época de siembra es la más indicada para los terrenos con una gran exposición al sol y para climas calurosos como el mediterráneo. De este modo, el crecimiento de malas hierbas es mucho menor que en primavera.

Una vez tengamos el terreno preparado, el tipo de semillas y llegue la época del año indicada, mediante el rastrillo se debemos nivelar el terreno. Si buscamos un resultado de profesional, debemos clavar estacas, colocar una tabla sobre ellas y poner un nivel de burbujas para asegurarnos que el terreno está nivelado. Una vez echo esto, con el mismo rastrillo o una escoba metálica se forman los surcos regulares. Sobre estos canalillos se deben echar las semillas, nosotros recomendamos hacerlo con un carrito de siembra si no sois expertos jardineros.

Después es importante pasar un rulo o cualquier elemento redondo y con algo de peso. Si la superficie es pequeña, nos bastará con pasar un tablón. El objetivo es enterrar las semillas lo justo y tapar los canalillos. Entre una semana y quince días después, ya estará el césped brotado. Manteniendo el riego, el abono adecuado y las podas periódicas, un jardín de diseño siempre contará con la mejor decoración posible; un bello, refrescante y agradable manto verde que lo cubre.

Foto: angelrravelor en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...