Cómo plantar flores en el jardín

Plantar flores en el jardín no es ninguna ciencia, sin embargo si necesita de un poco de precaución para que las plantas florezcan correctamente. Es necesario cuidar la tierra, transferir las plantas con cuidado, y regarlas con frecuencia. Estos y otros pasos más que podemos conocer en este post.

Comenzáremos diciendo que la mejor de todas las épocas para plantar flores en el jardín es cuando está finalizando el invierno. Cuando el frío está desapareciendo es el momento idóneo para hacer germinar las plantas que, poco tiempo después, florecerán durante la primavera. Además, realizarlo en este periodo del año nos permitirá conseguir raíces no tan profundas, algo que si sucede si plantamos en otoño. Dicho esto, es momento los secretos de cómo plantar flores en el jardín.

Cómo plantar flores en el jardín

Lo primero que tenemos que hacer es acondicionar el suelo que acogerá a las flores. Para eso es importante cavar para darle oxigeno a la tierra. Luego habrá que rastillar el macizo y afirmarlo con los pies. Finalmente realizaremos agujeros con la ayuda de un palo cuyas dimensiones sean proporcionales a las raíces de las plantas que vamos a clocar, para que al momento de la plantación no tengamos que  doblar las raíces en el momento de introducirlas en la tierra.

Lo siguiente que tendremos que realizar es sacar la planta de la maceta con mucha precaución para que no se rompan las raíces. Luego las trasplantaremos hacia el hoyo. En este punto la recomendación es realizar la tarea maceta por maceta y planta por planta para que las raíces no se sequen en ese periodo de tiempo en el que plantamos los otros ejemplares. Otro aspecto importante en este punto es manipular las plantas cogiéndolas siempre por las hojas o el cepellón, jamás por el tallo.

Cuando hayamos colocado la planta en su lugar, el siguiente trabajo será el de examinar la parte visible del cepellón. Si nos encontramos con que hay raíces enrolladlas tendremos que cortarlas con mucho cuidado. Posteriormente tendremos que rellenar el espacio que queda entre el cepellón y la pared del hoyo. Lo haremos con mezcla de plantación, afirmándola con los dedos sin apretar demasiado.

Listo. Con estos pasos habremos terminado el proceso de plantación. Si debemos tener presente que en las primeras semanas de trasplantes será muy importante que reguemos las plantas de manera constante hasta que se afiancen. Con respecto al riego es importante tener en cuenta las características del mismo. Si es uno arenoso se secará muy rápidamente, en cambio, si es uno arcilloso quedará encharcado mucho más tiempo. En este último caso es conveniente dejar entre riego y riego unos días para que el suelo se seque un poco y vuelva a acoger el agua con avidez.

Fuente: Portaldeljardin
Foto: Plantar flores por Laura ouimette en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...