Cómo sacar el máximo partido a tu jardín

El jardín es una estancia más de nuestro hogar y por ello, se debería cuidar a la perfección. Además de tenerlo limpio y cuidado, también se pueden hacer otras cosas chulas con él

Jardín

Tener un jardín es una auténtica bendición, sobre todo si por la razón que sea, te tienes que quedar en casa una temporada. Ese jardín te permitirá escapar de la monotonía de estar entre cuatro paredes y tener tu propio espacio personal al aire libre.

Eso sí, es una zona que se debe cuidar y sacar provecho, porque el bienestar que produce un jardín bien decorado y cuidado no lo producirá jamás uno descuidado.

Cómo aprovechar el jardín lo máximo posible

Lo primero es dar un buen mantenimiento al jardín. Trata de tener un césped bien cuidado, algo que puedes hacer cortándolo cada dos semanas en primavera y verano y una vez al mes en invierno y otoño. En cuanto a las flores, es una elección personal, pero realmente quedan muy bien siempre que se cuiden correctamente.

Así mismo, la zona debe estar limpia. Si tienes algún animal en el jardín, trata de recoger sus heces y de limpiar bien las zonas de entrada a la casa. Poner un felpudo puede ser una gran idea si no quieres manchar el interior.

Una vez que hayas hecho lo básico, descubre qué es lo que quieres para tu jardín. La idea más popular es la de crear una sala de estar dentro del jardín. Para ello, cuenta con buenos asientos y con mesas para poder tomar algo allí cómodamente. Así mismo, puedes añadir cojines o velas si así lo quieres.

Otra buena idea para aprovechar el jardín es poner allí la zona de la lavandería. De este modo, podrás lavar la ropa en el jardín y tenderla allí mismo. Esto te ayudará a hacer más amena la colada al aire libre, además de añadir más espacio dentro de casa. Eso sí, debe ser una zona cubierta para evitar dañar los electrodomésticos en caso de lluvia.

En el caso de que tengas piscina, eres un afortunado siempre que el tiempo acompañe. En estos casos, puedes mandar instalar una ducha exterior como las de la playa, algo que te permitirá quitarte el cloro y entrar en casa más limpio y con menos humedad en el cuerpo.

Realmente hay muchas ideas muy buenas para tu jardín y el límite es la imaginación. Por ejemplo, se pueden hacer cocinas americanas con salida al exterior (aunque ojo con las barbacoas) o incluso instalar un huerto, para así plantar tus propios alimentos. Esto último no sólo es práctico, sino algo reconfortante y económico.

Eso sí, en cualquier caso se debe vigilar la iluminación. Si se quiere una zona de confort, debe ser algo atenuado, porque las luces demasiado intensas podrían cargar demasiado el ambiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...