Crea maceteros y portavelas con pinzas de tender

Descubre estos dos nuevos trabajos DIY para realizar en casa y conseguir una decoración particular y original con maceteros y portavelas llamativos y personalizados.

macetero

De pequeño me encantaba jugar con las pinzas de tender. No sé exactamente qué tendrían ni por qué conseguían llamarme la atención, pero algo me decía que servían para muchas cosas. Con el tiempo descubrí que las pinzas eran la base de una gran cantidad de manualidades diferentes, la mayoría originales. La primera de esas creatividades fue la que todos hacemos en la escuela: crear un servilletero con pinzas. A partir de ahí, te das cuenta de que con ellas puedes hacer cualquier cosa, solo necesitas una poquita imaginación.

El material con el que están hechas ofrecen resistencia a nuestras creaciones y además permiten personalizarlas, ya que podemos pintar la madera del color que más nos guste y jugar con diferentes tipos de estética. Cada día voy reuniendo nuevas ideas que van apareciendo en la red y -al igual que ocurre con los palets de madera-, las pinzas son otro elemento de lo más cotidiano que no deja de reinventarse. Esta vez hablaremos de cómo hacer un bonito macetero para tus plantas o un recipiente portavelas. Dos ideas geniales que nos llegan desde el blog de Family Chic.

Las imágenes nos servirán de guía para conocer estos trabajos DIY. Son manualidades muy sencillas que consisten en la simple unión de pinzas. Para ello se emplea de base un molde o recipiente metálico de forma redonda. Alrededor de la pared de este molde se van enganchando las pinzas, una al lado de otra, formando un círculo, dejando un espaciado mínimo entre ellas. De esta forma, no necesitamos ningún tipo de adhesivo para pegar las pinzas y no malgastar tiempo esperando a que seque. Bastará engancharlas, ¡y ya está!

Todo realmente sencillo. Donde podremos dedicar más esfuerzo es en la decoración del resultado final, donde podremos volcar nuestra propia personalidad y seguir nuestras propias consideraciones, ya que tanto si dejamos las pinzas en su color natural, como si las pintamos o las adornamos con papel decorativo, ¡será elección nuestra! En el ejemplo, la autora de esta idea nos propone colocar incluso corazones entre las pinzas para darle un toque atrevido de color. Una manualidad, como veis, de lo más sencilla para realizar en casa con los más peques y pasar una tarde divertida creando nuestros propios maceteros originales y pequeños portavelas para el hogar.

¿Qué os parece? ¿Os animáis?

FOTOS: cfabbridesigns.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...