Decora tu jardín siguiendo el Feng Shui

El Feng Shui busca la armonia y el fluir de la energía, por eso si quieres tener un jardín Feng Shui trata de seguir los siguientes consejos

jardin

El Feng Shui propone lograr un equilibrio entre los cinco elementos de la naturaleza:  agua, madera , fuego, tierra y metal. Cada una de las cosas que forman tu jardín, evocan estos elementos, por eso es necesario que los organices adecuadamente para tener un jardín lleno de vida y color.

Lo primero que debes hacer es hacer limpieza en tu jardín y retirar todos los objetos que no estén en buen estado o que sean inservibles para permitir que la energía fluya libremente. En un jardín Feng Shui debe reinar la armonía, por eso debes permanecer de pie en el medio de tu jardín y pensar: ¿todos los objetos guardan una proporción? ¿tienen los árboles, plantas y macetas un tamaño proporcionado entre sí?.

Si eres de los fanáticos de esta filosofía oriental, o simplemente quieres darle un nuevo punto de vista a tu jardín, lo que vamos a mostrarte ahora te será de gran utilidad. Lo más importante es entender los conceptos de esta forma de decorar para luego poder conseguir los resultados esperados. ¡Vamos a ello!

Los 5 elementos del Feng Shui para tu jardín

El Feng Shui se basa en equilibrar los cinco elementos de la naturaleza. Estos son los que detallamos a continuación y seguramente estén en diferentes formas en tu jardín. A continuación te mostramos algunos ejemplos de los complementos que pueden identificarse con cada uno de ellos:

  • Agua: Fuentes que contengan agua u objetos de color negro o azul
  • Madera: Todos los objetos que tengan madera o que evoquen la madera.
  • Fuego: Como en el jardín no tenemos fuego, servirá cualquier objeto de color rojo o plantas con flores de color rojo.
  • Tierra: Es la parte del jardín con tierra o corteza y también objetos de color marrón, amarillo o crema.
  • Metal: Cualquier objeto de metal o de color blanco.

El equilibrio en un jardín Feng Shui

Para lograr el equilibrio entre estos elementos es necesario que no predomine ninguno y que todos guarden una armonía y para conseguirlo te serán útiles los siguientes consejos:

  • Procura que el centro del jardín esté libre de plantas, macetas, bancos para que la energía pueda fluir libremente.
  • Coloca rocas pequeñas o grandes, pues son un elemento muy positivo ya que poseen una energía baja para poder conectarse muy bien con plantas y flores. Lo mejor es que hagas caminos de piedras siguiendo un orden.
  • Las fuentes de agua son ideales siempre y cuando el agua fluya continuamente, pero no debe haber nunca agua estancada para que la energía no se contamine. también debes recoger las hojas y los desechos que puedan caer en el agua.
  • Decora tu jardín con plantas verdes, pero también con plantas de flores. Las flores blancas atraerán personas útiles, mientras que las rojas o rosadas atraerán el romance mientras que las azules o violetas atraen la riqueza del alma.
  • En un jardín Feng shui no puede haber lineas cuadradas ni rectas. Lo mejor es formar lineas curvas para que la energía pueda fluir libremente.
  • Procura sembrar plantas que florezcan en distintas épocas del año para que tu jardín se mantenga con vida todo el año.
  • Si vas a sembrar verduras u hortalizas en el jardín, es mejor que las coloques en una parte alejada del jardín, pues según el Feng Shui son dos aspectos diferentes por eso hay que mantenerlos alejados.
  • Si quieres colocar muebles en el jardín, procura que sean de madera para que combinen a la perfección con los elementos tierra, aire y fuego.

Recuerda, el Feng Shui trata de buscar la armonía para que la energía fluya libremente pero, si no hay equilibrio diminuye la vitalidad de todos los elementos y las plantas y los objetos que tengas en él se verán tristes y apagados. Y tu, ¿aplicas los principios del Feng Shui en tu jardín? En realidad puedes conseguir muy buenos resultados con unas reglas bastante básicas y es por eso que desde nuestro blog te lo recomendamos para que le des una vuelta de hoja a tus zonas exteriores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...