Llega el verano… ¡decoremos nuestras terrazas!

Los elementos básicos que todo buen oasis urbano debe tener para hacer nuestra vida más fácil

Cuando hablamos de decorar la terraza, lo primero que hemos de tener en cuenta es el espacio del que disponemos, pues a partir del mismo se realizará una distribución u otra de los enseres que pensemos disponer en el mismo. En este artículo vamos a diseñar una hoja de ruta básica para cualquier ático, terraza o balcón que se precie, pero el estilo o la atmósfera del mismo dependerá de tus gustos personales o de tu talento para crear espacios a través de la decoración. Eso sí, cuando acabes de leer estarás 100% seguro de qué es lo que necesitas para que tu terraza esté en perfectas condiciones.

Como hemos dicho, lo primero que debemos establecer es con qué tipo de espacio habremos de lidiar. Es evidente que no es lo mismo un ático espacioso que un balcón estrecho. Sea como fuere, se disponga de más o menos metros cuadrados, el objetivo es básicamente el mismo: crear un oasis urbano que nos proteja del ruido, la contaminación y el barullo de las ciudades. Aquellos que tengan que pasar el verano trabajando en la ciudad sin posibilidad de veraneo estival en la playa, sin duda lo agradecerán.

Distribuye bien el espacio de tu terraza para disfrutar al máximo de este verano.


Una de las cosas más importantes de nuestro oasis es la intimidad. Por ello, la utilización de biombos, telas metálicas e incluso plantas que nos resguarden de las miradas ajenas es esencial. Solo de esa manera podrás disfrutar de tu trocito de cielo con total libertad, sintiendo que tu balcón o terraza forma parte de ese espacio íntimo que es tu casa. Por otro lado, el hecho de aislar tu terraza del resto del mundo te permitirá tomar el sol sin preocupaciones. En este sentido, es importantísimo el confort: sillones, sofás y sobre todo hamacas son una de las bases de todo espacio exterior. Elige un buen mueble que sea duradero y cómodo, pues al estar a la interperie se desgastará antes que cualquier otro. Una buena opción es comprar una estructura de mimbre o madera (resistentes a la lluvia), añadiendo unos cojines o fundas fácilmente extraibles para poder lavarlas en la lavadora cada cierto tiempo.

La iluminación, si piensas disfrutar de tu terraza durante la noche, es también capital. Nuestra recomendación son los típicos farolillos de verano, en blanco o de colores, así como las velas. De hecho, las velas crearán una atmósfera chill out muy relajante. Elije velas antimosquitos para el verano, de esta manera podrás cenar fuera sin preocuparte por esos molestos insectos. Y ahí se encuentra otra de las piezas clave en lo que a terrazas se refiere: una buena mesa para cenar en el exterior, estudiar, trabajar o hacer vida en familia. Ello, claro está, si se dispone de espacio.

Como puedes comprobar, intimidad, confort, iluminación y un espacio para hacer vida familiar son las claves básicas de una buena terraza. El estilo, la disposición, el tipo de muebles y los complementos que hagan de ese espacio un lugar placentero es cosa tuya. Date prisa, porque el sol aprieta y todos tenemos ganas de un buen oasis urbano.

Foto por Javier Volcán en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...