Decorar tu jardín ahorrando en plantas

Si tu objetivo es conseguir un jardín realmente llamativo que no cueste demasiado dinero, deberías considerar colocar macetas, piedras y cactus de forma variada, tal y como te explicamos en el siguiente artículo.

Decoracion jardin piedras y plantas

Una forma original y distinta de decorar tu jardín sin utilizar demasiadas plantas es usando diferentes tipos de piedras; con macetas de diferentes tamaños y materiales; y también  utilizando cactus, aunque la más original sería mezclar las tres ideas.

Jardín con cactus

En cuanto a los cactus, diremos que no se merecen la mala fama que poseen, pues mucha gente los considera especies gafe y creen que por poseer espinas son portadores de mala suerte. Nada más lejos de la realidad.

  • Los cactus son especies muy longevas  que resisten allí donde la mayoría de las especies mueren asfixiadas  y poseen unas flores espectaculares.
  • Necesitan mucho, mucho sol y poca agua.
  • Una tierra que no se encharque, pobre en nutrientes y a poder ser con desnivel para evitar la saturación de agua.
  • Riego por cuentagotas. Nada de echarles agua por encima, mejor es hacerlo por goteo de cuando en cuando y siempre en las primeras horas de la mañana.
  • Aporte de abono siempre con moderación. Agradecen el aporte de nutrientes pues les ayudan a crecer y a tener flores espectaculares, pero siempre debemos hacerlo de un modo racional sin pasarnos.

Jardín con piedras

Las piedras forman un  elemento más de nuestros jardines, combinan perfectamente con los cactus y las podemos encontrar en diferentes colores, formas y tamaños. Las usaremos para tapar la tierra y así evitar que crezcan malas hierbas y asfixien a nuestros cactus o también para realizar borduras o caminos. Las piedras más utilizadas en nuestros jardines son: piedras de bola, piedras de río, piedras volcánicas,grava, granito, cuarzo, piedra triturada etc.

Las piedras de bola son más o menos redondas, tienen volumen y  permiten un decorado más vistoso que si se realiza con otras piedras. Sus beneficios son:

  • Tienen peso, así no pueden ser movidas por el aire.
  • Se adaptan a cualquier clima.
  • Resisten el paso del tiempo.
  • Son económicas.
  • Se pueden pintar de diferentes colores.

Jardín con macetas

Las macetas en el jardín quedaran muy vistosas si las colocamos en diferentes posturas, alturas o tamaños. En el mercado podemos encontrar macetas con forma de ánfora y con ellas podemos hacer un pequeño grupo, procurando que no todas tenga la misma altura. También tenemos ánforas con una abertura central, y estas, las  colocaremos tumbadas y si puede ser a diferentes alturas, para poder apreciarlas desde cualquier lugar del jardín. Quedan muy bonitas también las tarrinas de borde, que son redondas y bajitas y en ellas podremos disponer varios cactus a la vez.

En fin, diremos que a nuestros cactus les encantan las macetas de barro y entre piedras, rocas o grava se adaptaran sin hacer de ello un drama y nos recompensaran con un paisaje árido y con un toque exótico. ¿Cuál de estas opciones para tu jardín te gusta más?

Imagen: wiremoons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...