DVelas, mobiliario de jardín

Esta empresa diseñó un creativo estilo de mobiliario inspirado en la original función de las velas de barco, en las técnicas de navegación de vela, en la construcción de los barcos y en el mismísimo mar. Son diseños únicos y/o limitados que dotan a los jardines de un aire muy náutico.

A una empresa española se le ha ocurrido una interesante y novedosa forma de hacer muebles de jardín. Se trata de hacer este tipo de mobiliario a través de la recuperación de velas usadas y su transformación aplicada al diseño, la arquitectura textil y, por supuesto, al arte contemporáneo.

DVelas, mobiliario de jardín

De esta forma, DVelas hace uso de las velas de los barcos que ya no se utilizan más, ya sea porque están deterioradas por la navegación o por el paso del tiempo, y las convierte en originales y creativos muebles para lucir en los jardines de las viviendas, dotando a este espacio de un aire sumamente náutico.

Cabe remarcar que todos los diseños de muebles de DVelas tienen un componente conceptual que persigue hacer trabajar a los materiales de una forma parecida a como lo hacían en el mar. Es por esto mismo que la tensión de la vela o el equilibrio se hace presente en el diseño de los mismos. En otras palabras, todo lo que se relacione con la navegación es fuente de inspiración para este tipo de mobiliario.

También hay que mencionar que no hay que preocuparse por dejar a estos muebles a la intemperie, ya que el material empleado en la fabricación de las velas tiene muy buenas cualidades en relación a la resistencia mecánica y al comportamiento de la humedad. Asimismo, la empresa se encarga de impermeabilizar las velas recuperadas y utilizadas para los muebles, lo cual le da mayor resistencia.

Los diseños

Como mencionamos anteriormente, los diseños surgen de la inspiración en la navegación. Pero para ser más concretos, la inspiración recae sobre la original función de la vela, las técnicas de navegación de vela, la construcción de los barcos y en el mismísimo mar. De este gran conjunto de factores, DVelas diseñas mobiliario de jardín y lanza al mercado ediciones limitadas y ediciones únicas.

En el sitio de Internet de la empresa pueden dar un paseo por los distintos muebles que han realizado. Desde sillas, sillones, tumbonas y puff, hasta increíbles hamacas.

Por ultimo, si ustedes tienen una vela de barco que ya no la usan y quieren que la misma pase a ser parte de un mueble, les contamos que DVelas ofrece la posibilidad de hacer un producto con la vela de ustedes. Sólo deben contactarse con ellos, comentarles la situación, ponerles la vela a disposición para que ellos la retiren y convenir un numero. Para concretar esta idea, pueden comunicarse por correo electrónico a dvelas@dvelas.com o bien al teléfono 34 948 237 091.

Vía y Foto | DVelas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...