El hurón, la mascota de moda

Si ya has decidido que un hurón formará parte de tu familia, no dejes de leer el siguiente artículo para que conozcas todo sobre él.

huron

Los hurones son juguetones, amistosos y necesitan poco cuidado por eso se están convirtiendo en mascotas de muchos hogares. s un mamífero domesticado de la familia de la nutria, el tejón y la comadreja.

Los hurones tienen una visión reducida, sólo ven en los colores rojo y azul. Son muy juguetones e inquietos. Son muy sociables y aprenden a hacer sus necesidades en su caja. Suelen dormir alrededor de 18 horas al día y salen para comer y vigilar los alrededores de su entorno.

Les encanta salir al aire libre y jugar en el jardín, pro hay que vigilarlo pues se puede meter por cualquier agujero, incluso por las cañerías. Es recomendable llevarlo atado con un arnés. El hurón pude jugar con los niños, pero los pequeños tienen que entender que no es un peluche y que no pueden hacerlo daño o apretarlo, pues en ese caso el hurón puede arañar o morder.

El hurón tiene una vida media entre 6 y 10 años y suelen medir entre 25 y 40 cm y pesar sobre 1 Kg si es una hembra y  más de 60 cm y pesar hasta 2 Kg si es un macho.

La compra de un hurón supone un gasto inicial elevado ya que necesita una jaula grande con varias secciones diferenciadas, una de higiene donde debe tener una bandeja con lecho higiénico para poder hacer sus necesidades. También debe tener una zona de comer donde debe tener un comedero y un bebedero. Una zona de juegos es indispensable ya que son muy juguetones, ahí puedes poner tubos de varios tamaños, pelotas… Y por último debe tener una zona de descanso para dormir donde debe tener una casita, un tubo de tela o una hamaca.

Los hurones pueden convivir con perros y gatos, sin embargo no se llevará bien con roedores como conejos o hámster ni tampoco con los pájaros, ya que tienen muy desarrollado el instinto cazador. Aunque no necesitan grandes cuidados, no puede estar siempre metido en la jaula debe salir por lo menos dos horas al día. Como son muy juguetones, a veces pueden resultan molestos, pues se van a meter detrás de cualquier objeto como muebles o electrodomésticos.

Los hurones son animales carnívoros y debes proporcionarle un pienso con un alto contenido en proteínas. El pescado no les gusta y tampoco no es aconsejable pues aumenta su olor corporal. No le des leche pues los hurones tienen intolerancia a la lactosa. No le des alimentos con azúcar ni tampoco frutos secos con los que podría atragantarse.

Estos animales desprenden un olor muy particular, por eso es necesario bañarlos cada 2 o 3 meses con champú para gatos. Le gusta la hora del baño y la disfruta jugando. Una vez bañado, debes secarlo con una toalla y retirarlo de las corrientes de aire.Durante los paseos suele limar las uñas, pero si no lo hace tienes que cortárselas. Debes tener cuidado con los oídos, pues producen una gran cantidad de cera que si no se les limpia puede infectarse, por eso es recomendable que se los limpies con un bastoncillo humedecido en aceite de bebés.

Los hurones suelen tener problemas en las vías respiratorias, por eso debes alejarlo de las corrientes de aire. Tienes que vacunarlo contra el moquillo y contra la rabia. Tienes que protegerlo en los meses de verano cuando el calor aprieta, pues los hurones soportan bien el frío, pero una temperatura superior a 30º puede matarlos. Durante el verano procura colocarlo en un lugar sombreado y fresquito.

Los hurones se suelen vender castrados, pero si no lo están debes saber que tienen dos períodos de cría al año en primavera y en otoño. La gestación dura 42 días y puede tener entre 6 y 12 crías. Los machos no castrados desprenden un olor muy fuerte y tienen una actitud violenta frente a otros machos en período de celo. En el caso de las hembras, también desprenden un olor fuerte durante el celo y este olor no desaparecerás hasta que entren en contacto con un macho. Por estos problemas es que los hurones suelen estar a la venta castrados.

Si  ya estáis decididos a tener un hurón como nuevo miembro de la familia, tened en cuenta los anteriores consejos para no tener ningún problema con la nueva mascota.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...