Este verano, ¡decoración con cactus!

Los cactus pueden ser una opción decorativa original en el hogar, ¡descubre las posibilidades que ofrece y todas sus ventajas!

cactus

Debo decir que los cactus siempre me han parecido un tipo de planta de lo más feo, además de que si tienes la mala suerte de acercarte demasiado puedes llevarte unos cuantos pinchazos poco afortunados. Sin embargo, cada vez me encuentro con más opciones de decoración con cactus; posiblemente porque es una planta muy fácil de mantener y con una gran resistencia a las altas temperaturas, ideal para el verano. Se utilizan sobre todo en rellanos y patios, pero también de vez en cuando los encontramos dentro de casa.

Cuando pensamos en cactus siempre nos viene la misma imagen, pero no está de más saber que existe una inmensa variedad de especies derivadas. Así, podemos encontrar en el mercado cactus muy altos, otros bajos, algunos muy gruesos y otros más delgados, con y sin flores, redondos e incluso con formas muy extrañas que se retuercen formando plantas que parecen salidas de otro planeta, como por ejemplo los clásicos Pachycereus pringlei o las llamadas Mammillaria spinossisima. Son plantas muy extrañas, pero ofrecen un toque llamativo y original en la decoración del hogar.

Se pueden colocar de forma aislada, decorando un rincón o una estantería, o bien combinándolos con otro tipo de plantas coloridas para adornar tu balcón o terraza. Recordad que los cactus resisten temperaturas muy altas y también bajas, pero no resistirán un frío por debajo de los cinco grados ni tampoco un chaparrón de lluvia. Sí, todos ellos repelen el agua, y solo debemos regarlos cuando la tierra esté seca completamente.

Por eso los cactus representan la planta ideal para todos aquellos que no tienen tiempo ni conocimientos de jardinería. Prácticamente, saben sobrevivir por sí mismos. Cuando debamos regarlos, siempre verteremos el agua sobre la tierra, no en sus hojas, y si queremos trasplantarlos, siempre con unos buenos guantes de jardinero. Por otro lado, hay que vigilar que el recipiente del cactus no se sobrecaliente demasiado durante los días de verano. Lo mejor es plantarlos en macetas de barro, con piedras en la base para el drenaje.

Sabido esto, la decoración queda en vuestras manos. Os aconsejo probar combinaciones de cactus, situándolos juntos frente a un muro pintado de color llamativo o formando un jardín vertical. Aunque no sean las plantas más estéticas, algunas de esas combinaciones puede quedar original y, contra todo pronóstico, bastante bonito.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gusta la idea de decorar con cactus?

FOTO: cactus vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...