Este verano no te quedes sin ideas para decorar tu jardín

No se requiere de mucho presupuesto para adaptar el jardín a la época veraniega. Con estos sencillos tips, le darás un aire renovado para que puedas disfrutar de él.

El mejor jardín este verano

Fuente: www.decoracioncomprometida.es en Pinterest

Se acercan los días calurosos y la ropa no es lo único que debes cambiar. Este verano no te puedes quedar sin ideas para decorar tu jardín. Ese espacio permite disfrutar de la brisa fresca y, con poco presupuesto, puedes resaltarlo a tu gusto. Ya sea una terraza pequeña o un gran edén, las opciones de decoración abundan.

Conocer su longitud es el primer paso, pues se corre el riesgo de sobrecargar el lugar y restarle practicidad. Intenta mantener el orden y elige el mobiliario correcto según sus dimensiones. Puedes escoger una mesa de exterior con sus respectivas sillas, maceteros verticales e incluso algunas guirnaldas de luces actuales, que le den un toque especial a tu jardín en este verano, Prueba con las bombillas LED que consumen menos energía, y te encantará el resultado.

Tu jardín veraniego con pocos detalles

Si tienes poco dinero puedes buscar en la web algunos tutoriales para hacer tus propios elementos decorativos. Un lindo jarrón o una mesa de apoyo pintada a mano pueden ayudarte a marcar la diferencia, sin gastar un solo centavo. Toma nota de estas propuestas y harás que tu jardín cobre su merecido protagonismo.

Fuente: blogmujer.net en Pinterest

Fuente: blogmujer.net en Pinterest

  • Árbol hueco como maceta. Un viejo arbusto talado servirá para tu creación más original. Tan solo requieres colocar en su interior un poco de tierra, abono y sembrar la planta de tu preferencia.
  • “Jarrón” reciclado. Algunos bloques de hormigón apilados le darán un aire rústico a tu jardín. Puedes usar los huecos para colocar tus matas. Se verán geniales.
  • Macetas que cuelgan. Además de liberar espacio de tu jardín, te servirán para alegrar la vista de tus invitados si colocas escurridores de colores en cada una. 
  • Funcionales palets. Este objeto usado para sostener sacos y piezas de gran tamaño, es idóneo para ambientar el jardín. Puedes pintarlo y ponerlo en la entrada principal de tu terraza o jardín. Inclusive, puedes reestructurarlo para que funja como mesa, asiento, matero o repisa.
  • Plantación vertical. Los detalles marcan la diferencia a la hora de decorar tu jardín para el verano. ¿Qué tal si compras una enredadera? Lucirá muy bien en un enrejado.
  • Alfombra de césped falso. ¿Siempre quisiste tener césped en tu hogar? Hoy en día existen opciones que imitan la grama recién cortada. Como ventaja adicional, agrandan visualmente tu jardín. Descubre cómo colocar césped sintético en tu terraza.
  • Espejos. Si tu jardín es muy reducido, existen algunos trucos con espejos que pueden ayudarte. Elige alguno con marco vintage y ubícalo de forma que refleje tus macetas.
  • Plantas suculentas. Pertenecientes a la familia de los cactus, son muy sencillas de cuidar y tienen formas variadas. Son perfectas para los inexpertos porque requieren poca agua. Eso sí, aprecian un buen drenaje y mucha luz.
  • Latas de café. Si no sabes qué hacer con el bote de tu bebida matutina favorita, aprovéchalo como florero. Tan sólo precisarás realizar algunos agujeros para liberar el exceso de agua.
  • Mason Jars. Los populares frascos de cristal han llegado para quedarse y también tienen su lugar en la jardinería. Son ideales para plantar hierbas, que puedes usar para cocinar.

Deja volar la imaginación y le darás a tu jardín el mejor aspecto. Haz que prevalezca tu personalidad y recuerda que los detalles importan cuando creas espacios confortables en casa. No te quedas atrás. Prepara tu terraza, jardín o balcón para los meses de verano.  ¿Siente que te falta algo? Disfruta de las barbacoas en tu jardín. 

Fuente: http://icono-interiorismo.blogspot.com.es en Pinterest

Fuente: http://icono-interiorismo.blogspot.com.es en Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...