Estilos de decoración de terrazas

Romántica, minimalista, rústica o campestre ¿cuál encaja con tu casa?

La terraza es un espacio al que debemos dedicar la misma atención que al resto de nuestro hogar. Podemos dotar de múltiples funciones este espacio como un rincón de lectura, un lugar donde hablar con las visitas cuando hace buen tiempo o, simplemente, para tomarnos el desayuno los domingos. Nosotros te proponemos cuatro estilos decorativos, una vez hayas elegido el tuyo pon en marcha las reglas para amueblar terrazas y crea tu pequeño oasis en casa.

Una terraza de estilo minimalista

Una terraza de estilo minimalista

Estilos de decoración de terrazas

Una terraza romántica: puedes convertir tu terraza en un pequeño lugar para escapar de la rutina, un espacio en el que hacer cenas romántics en pareja o para compartir un momento de intimidad con una persona especial. Este estilo de decoración funciona muy bien en terrazas de pequeñas dimensiones ya que ayudan a crear este ambiente íntimo. Para ello tan solo necesitas una mesa para dos personas (pequeño diámetro, de pie), un par de sillas y mucho elemento vegetal para crear este clima personal.

Una terraza minimalista: si tenemos en nuestro una decoración de estilo minimalista también podemos seguir este estilo en la terraza. La decoración de terrazas minimalista consiste en ubicar un sofá (de líneas sencillas, colores claros y tejidos naturales) para acomodarnos al leer un libro o charlar con los amigos. Podemos adornar el espacio con luces cálidas y plantas de crecimiento vertical. Recuerda que el lema del minimalismo, menos es más, a la hora de darle el toque personal a esta decoración de terraza.

Una terraza rústica: una idea perfecta par las decoraciones más conservadoras y para los bolsillos más escuetos, porque no requiere demasiado esfuerzo ni poder adquisitivo. Para adoptar el estilo rústico debemos decantarnos por muebles de mimbre o de madera oscura; sofás de dos o tres plazas y una meza pequeña donde dejar los aperitivos durante las reuniones de familiares o amigos. Para acabar de dar el toque rústico utiliza elementos decorativos naturales y por plantas tradicionales de la zona. ¡Crearás un ambiente muy familiar y pacificador!

Una terraza natural:  si vives en el campo o tienes un jardín con estilo rodeando tu hogar… ¡déjala entrar! Crea en la terraza un espacio con mucho verdor, de modo que crearás el efecto óptico de que es mucho más grande porque se mimetizará con el paisaje. Las plantas son el principal elemento en la decoración, pero puedes añadir un banco de madera o un sofá de tejidos naturales para relajarte y desconectar del mundo exterior.

Foto: Daquella manera en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...