Frutas exóticas para tu jardín ¿cuántas conoces?

Seguro que ya has probado alguna de ellas, pero las frutas exóticas todavía nos son un poco desconocidas. Si quieres saber más de ellas lee el siguiente artículo.

frutas tropicales

Las llamamos frutas exóticas porque a nosotros no nos resultan muy familiares, pero poco a poco las vamos descubriendo. Los supermercados nos las van presentando aunque a veces tienen precios exhorbitantes para poder probarlas. Precisamente por todas las cualidades que tienen, por lo deliciosas que resultan, y porque muchas de ellas pueden cultivarse sin ningún tipo de problema en varias regiones de España, hoy queremos que apuestes por colocar en tu jardín plantas y árboles con frutos tropicales.

Aunque hoy en día nos resultan ya muy familiares, los aguacates, los mangos, la papaya, la lima y el coco también son frutas tropicales que antes eran desconocidas para nosotros. En ese sentido, lo que queremos hacer hoy en nuestro blog es presentarte un listado de algunos de los frutos que puedes encontrar en forma de árboles o arbustos en viveros grandes y que pueden pasar a formar parte de la decoración y de la vida del jardín de tu casa. Además de sombra y ornamento servirán para sorprender a cualquiera que te visite con deliciosos zumos y batidos.

Frutas exóticas para llenar tu jardín

Hoy voy a presentarte un listado de frutas exóticas para que empieces a familiarizarte con ellas y así, en unos cuantos años ya formaran parte de tu dieta. Todas ellas resultan muy positivas para el organismo por la gran cantidad de vitaminas y nutrientes que le aportan. Así que, si quieres que en tu jardín luzca algo diferente, toma nota:

  • Ackee.  Es una fruta originaria de Africa, pero hoy en día es la fruta nacional de Jamaica. Es tóxica si se consume sin madurar, pero cuando está madura no tiene problemas. En Panamá se llama fruto de huevo y en Colombia “pan con quesito”. Es una fruta con un alto contenido en grasa, fibra y sodio.
  • Anón. Esta fruta pertenece a la familia de la chirimoya, la guanabana y el mamón. Se parece mucho a la chirimoya, pero tiene más aroma. Se consume fresca y en helados y batidos.  Es originaria de Las Antillas.
  • Carambola.  Esta fruta es de sabor dulce y suave y se usa mucho para decorar platos pues tiene forma de estrella. Es rica en vitamina A y C
  • Chayote. Es de la familia de las calabazas, melones y pepinos pro tiene forma más redonda. Puede consumirse crudo, cocido, asado o en rellenos. Es originario de Centro América y Asia.
  • Finger lime. Es un fruto originario de las selvas australianas y posee seis variedades diferentes tanto en color como en tamaño. Tiene la textura del caviar y su sabor recuerda a la lima o al limón. Esta muy de moda en la alta cocina.
  • Maracuyá o fruta de la pasión. Tiene un sabor delicioso con un toque ácido. Cuando está madura se arruga por fuera. Se utiliza mucho para zumos y batidos.
  • Guanábana. Es de la familia de la chirimoya y mucha gente las confunde, pero la guanábana es más grande y tiene un sabor más ácido.
  • Guayaba.  Posee un aroma exquisito cuando está lista para consumir. Es originaria de Centroamérica pero se cultiva en todos los países tropicales.
  • Kumquat o naranja china. Tiene un sabor amargo. Se puede consumir su piel pues al contrario a los otros cítricos es de sabor dulce.
  • Litchi. Es muy dulce y puede consumirse en fresco o en ensalada de frutas. Tiene una textura similar a las uvas y un olor que recuerda a las rosas.
  • Mangostán. En Africa es muy apreciada por sus propiedades. Tiene un sabor parecido al de las ciruelas.
  • Physalis.  Tienen un sabor parecido al de las cerezas pero con un sabor más ácido. Se usan mucho para decorar platos y postres y resultan deliciosas bañadas en chocolate.
  • Pineberry o alma blanca. Son unas pequeñas frutillas con forma similar a la fresa pero con un sabor que recuerda a la piña.
  • Tamarillo o tomate de árbol. Posee un sabor agridulde y puede consumirse en crudo como postre y como ensalada.
  • Tamarindo. Se usa en postres, bebidas y salsas. Tiene un efecto laxante.
  • Zapote negro. Aunque a primera vista tiene un aspecto desagradable es muy dulce y gelatinoso. Se consume en crudo, en zumos y en mermeladas.

El listado es grande, pero existen muchas más. Y tu, ¿ ya las conocías? ¿Te animarías a poner alguna de estas frutas exóticas en tu jardín?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...