Haz que tu jardín se vea precioso también en otoño

Si deseas que tu jardín tenga un lindo aspecto en otoño debes seguir estos importantes consejos

Haz que tu jardin se vea precioso tambien en otono

Los cambios de estaciones no deben ser excusa para descuidar nuestras plantas y jardines, de hecho lo ideal es sacar el mayor provecho a cada temporada pues las variaciones suelen traer buenos cambios a la vegetación. El verano por ejemplo implica un riego constante para mantener las plantas hidratas, el invierno les obliga a tomar un reposo o hibernación para florecer nuevamente en primavera, así que el otoño es la estación perfecta sembrar y es una oportunidad idónea para explotar la belleza de las plantas, con cuidados específicos.

Jardín de otoño

El otoño que inicia cada mes de septiembre, suele provocar que las plantas pierdan o muden sus hojas, por lo que resulta primordial retirar todo rastro de hojarasca de nuestro jardín. Además, se recomienda abrir agujeros de un máximo de diez centímetros junto a la planta, así las raíces pueden respirar y renovarse. Al abrir espacio para oxigenar sus plantas, también debe aprovechar de restaurar el césped, esto lo logra removiendo la tierra y redistribuyéndola. Pero no solo se trata de alejar las hojas y raíces secas del jardín, el otoño motiva a sanear sus arbustos, árboles, gramas y rosales con solo podarlos.

Otro cambio que se puede implementar en su jardín, es la mezcla de abono o estiércol a la tierra que ya rodea la planta, de este modo se puede proteger la planta de los embates del clima, sobre todo porque la venidera época de invierno suele resecar las plantas. Una recomendación que pocas personas saben, en el caso de las macetas, es que estas plantas de pequeña magnitud deben colocarse sobre bases de madera, de este modo no absorben el frio del suelo invernal, a la vez que previene la formación de hongos.

Las plantas de la temporada

Vivir en un país estacional implica estar pendiente de los cambios climáticos y su influencia sobre las plantas, así como de las especies que mejor van con cada temporada. La belleza de su jardín va de acuerdo a la dedicación que usted le dé, por ello sembrar es una de esas acciones primordiales para mantenerlo bien cuidado.

Por estas fechas puede sembrar aquellas semillas que desea ver en primavera, como por ejemplo: tulipanes, margaritas, caléndula, narcisos, alhelí, coles ornamentales y pensamiento. Todas especies prometen al crecer, una excelente apariencia a su jardín y lo llenan de color. Si quiere mejorar su apariencia, en España existen buenos servicios de jardinería como LYMS que pueden brindarle asesoría e incluso ayuda con su jardín y los de su comunidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...