Ideas ecológicas para aplicar a tu jardín

Si quieres cambiar radicalmente tu jardín estas ideas te serán muy útiles.

Ideas ecologicas para aplicar a tu jardin

Si cuentas con terreno en tu vivienda y lo que quieres es un jardín ecológico debes cambiar el chip desde ya. Estos son respetuosos con el medio ambiente y nada tiene que ver con los convencionales que vemos en todos los parques, lugares públicos o casas. Darle un enfoque eco-amigable a este espacio, afectará a la distribución, uso de ciertos materiales, el riego, uso de semillas, no todos bales y fomentar la biodiversidad.

Todo lo que debes saber sobre los jardines ecológicos

Siembra y abona

Es esencial elegir las plantas, deben ser autóctonas y de semillas orgánicas. Lo mejor es tomar esquejes de la propia naturaleza o elegir semillas BIO. Esta elección nos garantiza que no han sito manipuladas genéricamente mediante fertilizantes, pesticidas o tratamientos artificiales.

Cada planta tiene su propio momento de siembra, pero lo más recomendable para ahorrar agua es realizar esta en otoño. Pues durante el invierno la planta absorverá agua y tendrá tiempo de crecer y florecer para la próxima primavera.

Si tienes que comprar la tierra, debe ser ecológica. La mejor la que tiene humos de lombriz que drenan de forma perfecta en agua. Y las macetas a poder ser de arcilla natural. Darán a tu jardín un toque más rústico.

El problema de las plagas

Eliminar las plagas que estropean la plantas sin utilizar productos químicos, pude parecer imposible. Pero no lo es, nuestro antepasados lo hacían asique porque nosotros no vamos a poder.

En el mercado existen producto ecológicos para combatir las plagas. Pero hacer sus propios pesticidas caseros es mucho más recomendable. Una de las opciones es espolvorear cáscaras de huevo o ceniza en el suelo o crea un pesticida a base de vinagre, cebolla y ajo. Este se rocía sobre la planta y protege las flores y las frutas.

Crea biodiversidad

Crear un jardín ecológico con una determinado ecosistema, permites que los insectos su función depredadora, eliminando las plagas. Y así consigues un equilibrio creado por la naturaleza, pero también crear un lugar en el cual la vida silvestre se siente como en casa. Podrás ver ardillas, insectos, libélulas o preciosos pajaritos revoloteando por tu jardín.

Escondite para los animalitos

Estanques o grandes piedras amontonados son los lugares perfectos para que pequeños insectos se escondan y se cobijen de los depredadores. Y si lo que quieres es ayudar a las abejas busca las plantas que más les gustan para que llenen tu jardín de vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...