Jardines verticales

Una solución a la falta de espacio que se ha puesto muy de moda

Siempre es satisfactorio poder contar con un jardín amplio y de grandes dimensiones en el hogar. Sin embargo, no siempre es posible, sobre todo en estos tiempos que corren donde todo espacio en materia de viviendas se reduce. En este contexto, la solución es innovar y buscar soluciones a la falta de espacio.

Jardin vertical

En este sentido, una de las tendencias actuales para espacios exteriores es la creación de jardines verticales, pegados a los muros o balcones. De esta forma, no solo se encuentra una excelente forma de contrarrestar la falta de espacio, sino que también se logra un espacio exterior muy agradable a la vista, principal característica de esta forma de jardines.

Sin embargo, no es la única cualidad. Además, los diseños naturales logran una impactante versatilidad, ofreciendo presencia y personalidad a la estructura exterior. Y por su puesto, las ventajas que las plantas otorgan en cualquier lugar: Decoración y ecología, renovando la calidad del aire, regulando la humedad y la temperatura ambiental, logrando un efecto relajante.

Además, hay quienes aseguran que las plantas contribuyen a la creación de un ambiente tranquilizante, minimizando los niveles de estrés y logrando una mayor armonía, relajación e incremento del rendimiento laboral. De cualquier manera, no hay dudas de los beneficios de contar con un jardín en casa, con plantas y ormamentos naturales.

Lugares y plantas

Las plantas usadas para tal efecto deben ser escogidas con sumo cuidado y de acuerdo al efecto que se quiera lograr. Aquellas más utilizadas son las enredaderas o hiedras de la familia de la Parra virgen o Bignonia. La diferencia entre estas radica en las flores que ésta última produce.

Pero además de las plantas, el lugar donde crear los jardines verticales es otro factor importante, dado que los arbustos deben tener donde sostenerse. En algunos casos también es posible ayudarlos con una estructura entramada de madera, que pueden conseguirse ya armadas o hacerlas nosotros mismos.

El objetivo es colocar los estos ornamentos naturales en sitios que permitan su correcto crecimiento, preferentemente por debajo de alguna ventana y donde puedan recibir suficiente cantidad de luz y sombra a proporciones iguales.

En suma, en los últimos años los jardines verticales se han convertido en tendencia y en una solución óptima a la falta de espacio.

Vía│okdecoración
Foto│art_es_ana en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...