La nube que regaba tus plantas

Riega tus plantas de forma uniforme y déjalo en manos de la naturaleza gracias a estas macetas diseñadas por Seungbin Jeong, donde las nubes harán el trabajo por ti.

Riego en forma de nube

Tener plantas en casa representa el mismo problema de siempre: como seres vivos que son necesitan muchos cuidados que desatendemos normalmente por falta de tiempo. De esta forma, colocamos flores y macetas en muchos lugares, tanto dentro como fuera del hogar, porque nos resultan atractivas y podemos lucirlas en cualquier lugar, pero en poco tiempo observamos cómo van perdiendo el color de las hojas y la fuerza de los tallos, hasta convertirse en una planta mustia que irremediablemente acaba en la basura. Y la mayoría de veces, la causa de este desenlace es porque nos olvidamos regarlas o porque cuando las regamos, nos excedemos con la cantidad de agua.

Para ayudarnos con el cuidado de nuestras plantas, Seungbin Jeong ha creado estas macetas tan originales que podéis ver en la fotografía. Presentan un diseño muy gracioso, dado que están insertadas dentro de un marco rectangular lleno de color, y en la parte superior reside la forma de una nube. Este diseño, llamado Rainy Pots, además de tener encanto a nivel estético, también sorprende por su funcionalidad, ya que la nube decorativa nos va a servir para regar nuestras plantas, como si realmente recibieran la lluvia de la naturaleza. Con estas macetas en lugar de regar directamente la planta nosotros mismos, volcaremos todo el agua en el interior de la nube, por una rendija que presenta en la parte superior, y la nube será la encargada de regar la planta de manera dosificada.

Este sistema vuelve a presentar dos ventajas: una estética y otra funcional. La primera es que parecerá literalmente que está lloviendo sobre nuestra planta y nos maravillará observar el efecto. La segunda ventaja es que, al caer el agua gota a gota de forma homogénea, la nube regará proporcionalmente nuestra planta sin encharcarla como solemos hacer nosotros cuando regamos de manera directa. Estas macetas son de pared, por lo que también nos facilitan su integración en el hogar para que no ocupen tanto espacio. Podemos colocarlas tanto en ambientes exteriores como en interiores, eso sí, que estén protegidas en la medida de lo posible de las adversidades del tiempo.

Macetas llenas de color, de innovación y de eficacia. Fueron seleccionadas como diseño finalista en los Premios Spark 2013. Útiles, se mire como se mire. Es hora de cuidar nuestras plantas con exactitud, como si encarnáramos el papel de la madre naturaleza.

Foto: Pinterest

Más información: Spark

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...