Las mejores hortalizas para tu huerto en otoño

Si estás pensando en plantar hortalizas en tu propio huerto atención a las recomendaciones que os traemos.

Huerto con rábanos

El verano va terminando y ya notamos cómo las temperaturas descienden (aunque luego vuelven a subir para que no nos confiemos…), lo que significa que podemos ir pensando en lo que haremos con nuestro jardín una vez llegue el otoño. Ya os hemos hablado otras veces de lo positivo que es tener un huertecito, aprovechando el jardín para cultivar cosas saludables que nos pueden venir muy bien en nuestro día a día.

Para ir entrando en materia os vamos a recomendar las mejores hortalizas que podéis plantar para disfrutar de un excelente huerto en otoño. Aún tenéis tiempo de poneros a plantar, porque todavía quedan semanas de sobra de agosto, pero no lo dejéis demasiado. Y si vais a plantar en un lugar donde ya habíais plantado antes no olvidéis que es bueno hacer un poco de mantenimiento para asegurarnos de que el próximo cultivo nace fuerte y con los mejores resultados. Después tampoco olvidéis lo importante que es realizar un seguimiento del cultivo.

Una gran recomendación son las espinacas, que se encuentran ahora con la bajada del calor, pero el invierno en la lejanía, en el mejor momento. A todos nos va bien tener espinacas frescas a mano a la vista de lo mucho que podemos hacer con ellas en la cocina.

Los rábanos son otra muy buena opción, que estarán listos en alrededor de un mes. Te recomendamos que les sigas bien la pista y que no tardes en sacarlos de la tierra, puesto que no tiene un periodo de supervivencia demasiado alto una vez han llegado a su estado saludable. Y cómo no, en tercer lugar no nos podemos olvidar de las zanahorias. Las zanahorias es una de las hortalizas estrella en el mundo entero y continuará siendo una recomendación principal en cualquier huerto siempre y cuando sea posible por fechas.

Asegúrate de que las zanahorias tienen espacio para crecer separadas, porque sino se echarán a perder. El truco está en ir ganando experiencia, porque serán cosas que iréis aprendiendo a medida que le saquéis más partido a vuestro pequeño huerto personal. Por último os hacemos unas recomendaciones rápidas que también os encantarán. El cilantro va muy bien y lo recomendamos en la cocina, la col rizada es otra muy buena opción y el brócoli, aunque no triunfa en las mesas puede llevarnos a disfrutar mucho con el huerto. Pero no está de más que probéis otras ideas y que vayáis viendo qué os gusta más cultivar.

Foto: HolgersFotografie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...