Las mejores opciones de plantas de invierno para tu jardín

Aunque la primavera es la época preferida para arreglar y ver los jardines completamente floreados, nos encontramos con que en invierno, hay una gran variedad de opciones para quién quiera tener el suyo perfecto.

jardines invierno

Cuando llegan los meses de frío, nuestro jardín pierde su colorido y vistosidad, por eso debemos empezar a ocuparnos de él y devolverle su frondosidad. Para ello, debemos en primer lugar hacer labores de limpieza de plantas, hojas y flores que no sobrevivieran a la nueva estación. Una vez echa la limpieza debemos remover el terreno para prepararlo para la nueva plantación. Ahora ya podemos escoger el tipo de planta que queremos seleccionar.

Tenemos dos tipos de plantas de invierno: las de temporada y las vivaces. Entre las de temporada podemos escoger entre pensamientos, violas, prímulas y ciclamen. En el jardín las podemos agrupar por colores y formar con ellas círculos o cualquier otra figura geométrica. En cuanto a las vivaces, en invierno disponemos de gran variedad, pero llaman la atención aquellas que se llenan de bolitas de diversos colores. Entre ellas, podemos escoger entre: cotoneaster, pyracantha, pernettya e ilex.

También es tiempo de podar nuestros rosales y de plantar alguna variedad o color que nos falte. Debemos tener en cuenta, que cualquier jardín que se precie debe disponer de una zona de bulbos de invierno como: tulipanes, jacintos, narcisos, iris,crocus. Los bulbos debemos colocarlos en una zona del jardín que tenga fácil acceso porque cuando están en plena floración podemos cortarlos y colocarlos en jarrones para dar un poco de alegría y un toque de color a nuestro hogar.

Otra buena opción son las coníferas que aportarán un toque de frescor a nuestro jardín. Puedes elegir entre sus diversos tonos de verdes que van desde un verde intenso, a un verde amarillento o a un verde azulado. Una de esas variedades son los cupressus, entre el que destaca el cupresus goldcrest, el cual puedes identificar por sus tonos amarillentos. Otra gran variedad de coníferas a destacar son las thujas, las cuales pueden adoptar gran variedad de formas, dependiendo de nuestro modo de podarlas. Por último, no debemos olvidarnos nunca de las camelias, las cuales darán a nuestro jardín una explosión de alegría y gran variedad de colores.

Aunque pudiera parecer que las plantas son más variadas durante su estación estrella, la primavera, por lo que te hemos comentado hoy has podido descubrir que hay un montón de opciones a la hora de elegir plantas de invierno, y seguramente te encuentres entre ellas con las que mejor se adaptan a tu jardín para esta temporada ¿Cuáles son tus preferidas? ¿Tienes ya alguna de las variedades que hemos mencionado anteriormente?

Imagen: Emilio García

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...