Llegó el otoño, ¿qué tareas realizar en el jardín?

El mes de otoño es un periodo ideal para realizar diferentes tareas en nuestro jardín. Con el paso del verano y las altas temperaturas, nuestros jardines seguramente necesiten recuperarse en algunos aspectos. El otoño es ideal, no solo para esto, sino para realizar otras tareas fundamentales para el futuro y la llegada de nuevas estaciones.

Llegó el otoño, ¿qué tareas realizar en el jardín?

El verano terminó de forma oficial y nuestros jardines seguramente han sufrido las consecuencias de las altas temperaturas que dicha estación está acostumbrada a entregarnos.

Si hemos sido cuidadosos y hemos tomado nuestros recaudos, seguramente el mal será menor, sino lo hemos sido, probablemente el trabajo para recuperarlo será más duro. De todos modos, en cualquiera de los casos, habrá que poner manos a la obra y recuperarlo nuevamente.

El mes de otoño es un mes ideal para realizar algunas tareas. De esta forma, a continuación organizaremos los pasos a seguir y así aprovechar al máximo este periodo del año.


Durante esta estación debemos prestarle mayor atención a aquellas especies de plantas que tengamos en el jardín y que sean más sensibles a los cambios de temperatura. Lo que debemos hacer con estas plantas es trasladarlas al interior de nuestro hogar, hasta que el buen tiempo retorne.

En otoño también tendremos que preocuparnos por podar ramas secas y enfermas de los árboles y arbustos. Para este trabajo tendremos que contar con tijeras podadoras, ya que estas nos permitirán mayor precisión.

En otro aspecto, cuando podemos flores marchitas y hojas sobrantes, es importante que las amontonemos para realizar compost en el futuro.

El trasplante de árboles y arbustos de hoja caduca es otra de las actividades que se pueden realizar durante el otoño.

En relación al riego del jardín, durante esta estación habrá que espaciarlo más. Incluso, si vivimos en una zona donde las lluvias son moneda corriente, no hará falta si quiera regarlo.

Si deseamos plantar árboles frutales o de otoño, lo que debemos tener en cuenta es que deben plantarse en parejas o combinados con otras variedades de la misma especie, ya que no pueden polinizarse solos y por tanto no darían fruto.

Si vivimos en una zona de fuertes lluvias y contamos con un jardín con muchas flores, la recomendación en estos casos es cubrirlas con una malla fina antigranizo o bien con un plástico fino trasparente para que no sean dañadas.

Finalmente, el otoño es también una buena época para sembrar el césped.

Como verán, con la llegada del otoño aparecen muchas tareas que podemos realizar para comenzar a cuidar y restituir nuestro jardín. No pierdas tiempo y pon manos a la obra, el tiempo pasa rápido y la llegada de una nueva estación puede darnos nuevas actividades por realizar.

Fuente: Revista Jardin

Foto: Jardin por Flores y Jardin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...