Los must have para un jardín perfecto

Aprende desde cómo diseñar tu patio hasta las plantas o utensilios esenciales para su cuidado. Relájate cuidando de tu edén y prepárate para tener tu pequeño paraíso en casa

Los must have para un jardin perfecto

Normalmente, cuando se dispone de un jardín en el hogar, casi automáticamente se convierte en el espacio predilecto de la familia. Los niños pueden pasar incontables horas bajo el sol entre juegos y risas, mientras que los adultos encuentran un oasis de paz entre verdes pastos y coloridas plantas. Sin embargo, para que esto suceda, es indispensable que inviertas algo de tiempo y esfuerzo en él, para que puedas prepararlo y convertirlo en el sitio soñado.

Un poco de dinero no vendría mal. No obstante, el presupuesto que requerirás dependerá de tus gustos, los planes que tengas para él y, por supuesto, de las necesidades particulares del terreno.

Logra un jardín perfecto con estos trucos

Las áreas verdes en la casa te ayudarán a tener una vida más relajada, una ventaja muy apreciada en la actualidad. Aprovecha el máximo confort que pueden ofrecerte aplicando estos consejos:

Niños y mascotas en el jardín

A tus hijos les encantará pasar su tiempo libre sobre la hierba, jugando, corriendo y realizando otras actividades. El jardín los motiva a separarse por un rato de sus móviles u otras pantallas, así que no desperdicies la oportunidad de hacer de él un sitio acorde para sus pasatiempos preferidos. Toboganes, piscinas, mesas de juegos… Hay infinidad de opciones para contemplar. 

Quizás al primer momento no te apetezca que tu mascota ande por el jardín. Sin embargo, en las tiendas virtuales conseguirás variedad de artículos para que no dañe tus arbustos. Así reforzarás su entrenamiento. Ponle un collar led y podrás supervisarla mientras se divierte a sus anchas, sin tocar las flores que plantaste con tanto esmero.

Inspírate para diseñar el jardín de tus sueños

Si nunca antes contaste con un patio o estás confundido sobre cómo comenzar a acondicionarlo, navegar en la web siempre te servirá para hallar novedosas y variadas ideas. Haz una investigación a consciencia de qué características tienen esos jardines que te cautivaron y cómo podrías “trasladar” ese estilo al propio. Lo esencial es la selección de las plantas que sembrarás. No te preocupes si no tienes conocimientos o experiencia en la botánica. Hay un sinfín de sites donde puedes aprender de especies, suelos, abonos y demás.

Cómo escoger la planta ideal

La adaptación de tu jardín dependerá, en gran medida, de las plantas. ¿A qué se debe esto? Como cada ser humano, ellas también tienen necesidades específicas que difieren de una variedad a otra.

Algunas son de sombra parcial mientras que a otras les beneficia estar expuestas al sol. La acidez del suelo, la frecuencia del podado y la época de floración varían, y son factores que debes evaluar. 

Antes de comprar una planta verifica que se adapte al clima de tu ciudad, así como a la estación. Revisa que tu jardín posea el suelo que requiere, y asegúrate de que puedas brindarle las atenciones que merece. 

Recuerda preguntar qué tipo de compost necesita y con cuánta frecuencia debe añadirse. Despeja todas tus dudas antes de llevarla a casa. Consulta, por ejemplo, las enfermedades o plagas que puede contraer. Así estarás preparado para cualquier eventualidad.

Utensilios indispensables para el jardín

Un  jardín nunca estará perfecto si no te dedicas a limpiarlo y a mantenerlo, pero para ello requieres armarte de un equipo especial. No tiene que ser el más costoso, pero sí el más funcional. Estos utensilios pueden facilitar la tarea. 

El tamaño o resistencia de tu rastrillo debe acoplarse a la textura del suelo y a la amplitud del patio. Prefiere palas curvadas para que faciliten la labor del cavado y trasplantado.

La azadilla es la herramienta perfecta para deshacerte de la tierra acumulada alrededor de tus flores. También será sumamente eficaz para quitar los hierbajos.

Con guantes de jardinero estarás a salvo de cortes, por lo que podrás trabajar sin exponer tus manos.

Para elegir la manguera que se adapte a tu jardín, revisa que sea tan extensa como éste. Sólo así podrás moverte con facilidad. Selecciona una de calidad.

Siguiendo estos consejos, estás listo para tener un espacio de relajación. Convierte tu edén en un oasis para el compartir en familia o con tu pareja ¡Ponte creativo y agrega plantas, flores y diseños para su disfrute!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...