Mantenimiento de muebles exteriores

En épocas de buen clima, disfrutar de los pequeños espacios al aire libre que nuestro hogar pueda tener es una de las cosas más lindas. Para ello, claro está, es importante que nuestros muebles de exteriores se encuentren en perfecto estado y lo podamos mantener de esa forma la mayor cantidad de tiempo posible. Para ello, a continuación les entrego la forma de mantener en buen estado cada uno de los materiales utilizados para muebles de exteriores.

Mantenimiento de muebles exteriores

No existe mejor época del año para disfrutar en nuestros pequeños rincones al aire libre en nuestro hogar. Llámese patio, balcón o terraza, disfrutar de un poco de frescura en estos días de calor agobiante no tiene precio (y no es que le esté haciendo promoción a alguna tarjeta de crédito).

A partir de ello, los grandes protagonistas pasan a ser los muebles exteriores. Para poder disfrutar hay que estar cómodos, y para poder estarlo es necesario un lindo mobiliario. Claro que para eso es importante que aquellos muebles que utilizamos cada verano, se encuentren siempre en buenas condiciones.

Así, para que antes de guardar los muebles hasta la llegada de la próxima temporada les realicemos un buen mantenimiento, a continuación les ofrezco conocer la forma de limpiar y mantener en buen estado cada uno de los materiales más utilizados para el mobiliario exterior.

En el caso de materiales como el mimbre, el rattán u otras fibras naturales, estos pueden limpiarse con la ayuda de un cepillo de cerdas naturales duras, humedecido en un poco de agua con jabón neutro, con apenas un poquito de amoniaco.

Luego, para lograr una protección mayor, siempre es posible barnizarlos con barniz de poro abierto para exterior rebajado con aguarrás.

Si se trata de muebles de hierro, aunque estos suelen utilizarse en las distintas estaciones del año, siempre es necesario realizarle un correcto mantenimiento. Por ello, en el caso de que estén oxidados, lo que debemos hacer es limpiar las zonas afectadas con petróleo y estropajo verde o un líquido desoxidante. Luego habrá que aplicarle transformador de óxido.

Los muebles de maderas tropicales se renuevan con aceite natural, que en muchos casos pueden derivar de las propias maderas. Lo más importante con este mobiliario es evitar que se mojen.

Mientras que el plástico, quizás uno de los materiales que más aguantan a la intemperie y aquellos de más fácil limpieza, puede recuperar su brillo y color natural con productos especialmente creados para renovar su superficie.

Por último, una de las cosas fundamentales para lograr mantener a los muebles exteriores durante el invierno, es que los guardemos de forma ordenada y sobre todo bien cubiertos, para evitar que los días de mucho frío, lluvia y viento, hagan estragos con ellos.

Cuando la primavera o los primeros días lindos comienzan a aparecer nuevamente, los sacaremos, comprobaremos su estado, y si es necesario volveremos a realizarle algún retoque.

Fuente: Decoestilo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...