¡Monta, planta y disfruta con SeedBox!

Consigue tu propio kit de cultivo de SeedBox y ponte manos a la obra para plantar de forma fácil y ecónomica todo tipo de plantas aromáticas como orégano, perejil, albahaca ¡o incluso pimientos del padrón y tomatitos cherry!

Hoy toca hablar de “huertos urbanos” o de esos huertos que podemos plantar nosotros mismos en casa para crear una terracita preciosa llena de plantas o adornar el interior de la cocina con plantas aromáticas super útiles para el día a día culinario. ¿Imagináis poder plantar fácilmente perejil, hierbabuena o tomates cherry para vuestro consumo propio? ¡Es hora de que conozcáis la colección de huertos urbanos de SeedBox!

Se trata del primer proyecto doméstico que nos acera al cultivo interior o exterior, con un diseño innovador, de pequeñas dimensiones, y con todas las facilidades para conseguir con éxito nuestras propias plantas. SeedBox nos ofrece diferentes packs para que podamos elegir qué tipo de planta queremos: rúcula, tomates, rábano, cilantro, orégano, perejil, albahaca… algunos packs integran una combinación de plantas para rentabilizar todavía más nuestro SeedBox.

Como podéis apreciar en el vídeo, el proceso es realmente sencillo. Debemos elegir nuestro SeedBox y, una vez lo tengamos en casa, utilizaremos el embalaje de la caja para crear una pequeña mesa de cultivo de color blanco donde se plantarán las semillas. Tal y como leéis: la misma caja donde recibimos nuestro pedido, será la caja que podremos montar y reutilizar para crear nuestra mesa de cultivo y colocar nuestra planta. El diseño de la caja es básico, pero resulta original y, al ser de color blanco, ayuda a conseguir un toque decorativo llamativo, ya sea para colocar en nuestra terraza o en la encimera de nuestra cocina. ¡No pasará desapercibido!

Así pues, cada pack de SeedBox consta de una mesa de cultivo plegable, además de un paquete de humus orgánico, semillas de cultivo (según el kit que elijas) y un manual sencillo de instrucciones. Aunque no tengas ni idea de jardinería, ¡SeedBox te lo pone bien fácil!

La firma comercializa cuatro gamas de productos clasificadas en “SeedBox Collection”, “SeedBox Kids”, “SeedBox Cultívame” y “SeedBox Brotes”. En cada una de ellas encontraremos diferentes formas de plantar en casa:

SeedBox Collection: Aprenderás a cultivar tus propias plantas aromáticas en tan solo 3 pasos con cualquiera de los packs de esta colección. Todos ellos combinan dos tipos de plantas. Están pensados para crecer en el interior del hogar, pero siempre teniendo en cuenta las horas de sol, la temperatura ambiente y la climatología donde colocarás la planta. En función de estos factores, escoge tu mejor kit de cultivo.

SeedBox Cultívame: Esta gama presenta una mesa de cultivo más pequeña y ofrece facilidades para incorporarlas especialmente dentro de la cocina. Se trata de huertos monocultivos que, al contrario que SeedBox Collection, solo contienen una sola variedad de semillas. Aquí encontraremos packs con todo tipo de especies y hierbas aromáticas para cocinar. Una forma fácil de plantar tus especias y tenerlas al alcance de tu mano, al tiempo en que decoran un rincón de tu cocina. Albahaca, hierbabuena, orégano, perejil, pimientos de padrón o tomates cherry. ¡Tú eliges!

SeedBox Kids: Los niños también podrán divertirse plantando o colaborando en la construcción de huertos urbanos con SeedBox. Esta versión está pensada exclusivamente para ellos, para que puedan convertirse en grandes agricultores y sorprender a sus padres. ¡Plantar será todo cosa de un juego!

SeedBox Brotes: Se trata de la versión educativa de SeedBox, ya que la mesa de cultivo aquí se convierte en un personaje infantil llamado “Brotes” con la que los más peques del hogar pueden aprender y vivir una experiencia apasionante dándole vida y cuidando a este personaje-planta. Este kit en concreto contiene una guía de introducción al cultivo para niños entre 6 y 9 años que quieran aprender métodos ecológicos para experimentar, cultivar, observar y saber cómo utilizar plantas comestibles con recetas sencillas donde podrán emplear los alimentos que ellos mismos han cultivado.

seedbox

Brotes se convertirá en una especie de juguete. A través de la guía y sus ilustraciones infantiles, Brotes pedirá al niño que plante las semillas y después que las cuide, las riegue y las exponga al sol. Le contará cómo proteger la planta de las bacterias y cuándo deberá recoger sus frutos. Todo con simples consejos instructivos que se convertirán en una especie de cuento para entretener al niño y convertir el cultivo en una actividad lúdica y didáctica.

Más allá de la gran variedad de packs que podemos adquirir en la web oficial de SeedBox, merece la pena tener en cuenta las características de cada uno de estos kits de cultivo. Todos ellos son 100% ecológicos por lo que estaremos cultivando productos frescos con métodos de agricultura respetuosos con el medio ambiente. Así, por ejemplo, los nutrientes que se disuelven con el agua sobrante, se pueden reutilizar para los siguientes riegos. Gracias a su ecodiseño, cada mesa de cultivo que compremos de SeedBox podremos reutilizar hasta cinco veces para plantar lo que queramos en ella. Todo ello teniendo en cuenta que la mayoría de las plantas que ofrece SeedBox crecen en poco tiempo y con un esfuerzo mínimo, ¡basta plantar las semillas y en unas semanas podremos disfrutar de nuestros propios alimentos cultivados! Y, además, siempre que se cumplan los requisitos climatológicos necesarios, podremos plantar en cualquier lugar de la casa gracias a su pequeño tamaño y su papel decorativo dentro del hogar.

Sin duda, es la mejor opción para cultivar plantas aromáticas en casa y, cómo no, SeedBox también puede ser el regalo perfecto para sorprender a los papás, a los niños o a cualquiera con ganas de aprender a cultivar mientras disfruta haciéndolo. Además, cada pack está a la venta por un precio muy especial. Si estabais imaginando que este producto iba a ser de lo más caro, estabais equivocados porque la mayoría de los SeedBox simples (esto es monocultivos) tiene un coste de 21 euros y los SeedBox Collection de 28 euros. Ya lo veis, son del todo económicos. Además, cada cierto tiempo activan promociones especiales. Por ejemplo, si compráis un SeedBox antes de que finalice la primavera, os podréis llevar de regalo con vuestro primer SeedBox una cajita decorativa para plantar perejil o cilantro, ¡super original! Así, podéis aprovechar y comprar un SeedBox de alguna especia distinta y llevaros gratis la plantación de perejil o cilantro.

Si estás pensando qué tipo de recetas incluyen todas estas plantas aromáticas que ofrece la colección, te alegrará saber que SeedBox cuenta con un blog dentro de su página web donde van colgando cientas de recetas originales y sabrosas para cocinar utilizando las especias que puedes plantar con ellos, ¡así que ya no tienes excusa para plantar y sacarle partido a tus plantas aromáticas! Visita la página web oficial y descubre todas las variedades de plantas, todos los kits disponibles para combinarlas y todos los consejos que ofrecen para ayudarte en esta bonita misión de la creación de huertos urbanos en el hogar. ¿Qué te parece la idea? ¿Te animas a cultivar tus propias plantas aromáticas?

FOTO: http://seedboxhuertosurbanos.es/wp-content/uploads/2015/03/kit-cultivo-cultivame-oregano-seedbox.png

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=5qr49mCnAnc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...