Parrot Flower Power: la revolución de tu jardín

Diseñado en colaboración por diferentes científicos internacionales, este aparato es capaz de monitorizar y analizar en tiempo real la humedad, la iluminación, la cantidad de fertilizante y la temperatura a la que están expuestas nuestras plantas y transferir esos datos a nuestro Smartphone para alertarnos de los cuidados que requiere nuestro jardín.

Parrot Flower Power

Cuidar las plantas de tu jardín ahora ya no es un problema, seas o no seas un experto, Parrot Flower Power te ayudará a mantener la salud de tus plantas. Se trata de un sensor inteligente que es capaz de monitorizar y analizar en tiempo real las cuatro características clave para su crecimiento: la temperatura ambiente, la humedad del suelo, la intensidad de luz y el fertilizante. Además, ha sido diseñado con todas las facilidades necesarias para el usuario; así, este sensor puede ser colocado cerca de una planta, o bien introducirlo en la propia maceta, y puede ser tanto en interior como en exterior, dado que resiste las condiciones climáticas difíciles como la lluvia o el calor.

Parrot Flower Power se convierte así en tu asistente personal de jardinería, pero esto no es todo, porque además ha sido equipado con tecnología Bluetooth Smart, lo que quiere decir que este aparatito es inalámbrico y puede conectarse fácilmente a tu Smartphone, para que estés constantemente enterado de la salud de tus plantas y sepas cuándo necesitan labores de mantenimiento. Esta aplicación ha sido diseñada en colaboración con científicos internacionales: los datos de las plantas se almacenan en la memoria flash del aparato y después se transfieren de forma regular a un Smartphone o alguna tablet a través de Bluetooth, siempre que tenga instalada la app gratuita de Flower Power. Aproximadamente, los datos recabados son actualizados y transmitidos cada 15 minutos, siempre que el Smartphone esté mínimamente cerca (entre 5 y 25 metros). Datos en tiempo real que podrás analizarlos detenidamente a través de gráficas sencillas, sirviéndote de los algoritmos necesarios.

Podrás colocar tantos Parrot Flower Power como plantas quieras monitorizar, aunque también existe la posibilidad de asociar varias plantas a un mismo sensor. En todo momento serás guiado en los cuidados de tu jardín y alertado si tus plantas requieren de alguna acción inmediata. Exactamente, a través de esta aplicación, sabrás rápidamente si tienes que ajustar el riego, si debes añadir más cantidad de fertilizante, si la ubicación de las plantas es correcta o no, y si la planta necesita más luz o está sufriendo un exceso de iluminación. Asimismo, esta app también nos deja otras funciones muy útiles y atractivas, como por ejemplo una enciclopedia botánica con más de 6.000 plantas, árboles y vegetales, con la que podremos consultar toda la información relacionada con cada especie; su origen, sus cuidados necesarios, fotos, consejos y recomendaciones… ¡Una auténtica guía para el buen jardinero!

envase flower power

Parrot ha sido el resultado de una colaboración científica con universidades y especialistas de la agricultura y horticultura, con la misión de que los conocimientos de jardinería sean accesibles a todo el mundo; y para ello se ha realizado miles de pruebas en miles de plantas de todo el mundo (Francia, Países Bajos, Estados Unidos…). El Parrot Flower Power te ayudará a aprender día a día sobre el mundo de la naturaleza, recibirás consejos sobre cómo debes mantener y cultivar tus plantas, arbustos, vegetales, hierbas e incluso plantas decorativas.

Podremos encontrarlo disponible a partir de noviembre de 2013 por el módico precio de 49 euros en numerosos puntos de venta, desde El Corte Inglés, Media Markt y Leroy Merlín, hasta Verdecora, Jardiland o el mismo Fnac. La lista completa de todos estos lugares de venta puedes encontrarla en la web oficial de Parrot. Este invento estará disponible en diferentes colores, tanto verde como marrón y azul. A través de Parrot, el Internet llegará a tu jardín, y a través de tu móvil podrás tener una amplia visualización de todos los Parrot Flower Power que tengas conectados y las imágenes de las plantas que tengas asociados a cada uno de ellos. Con una interfaz cómoda y sencilla, podrás ver todas tus plantas y cada una de sus necesidades de un solo vistazo. Estas necesidades están ordenadas por preferencia y día a través de una agenda electrónica donde se marcan las tareas inmediatas que debes llevar a cabo el mismo día y las predicciones a lo largo de la semana, para que puedas planificarte con tiempo.

Cada una de estas acciones para tus plantas están identificadas con iconos y colores. Así, el verde te indica que no necesitan ninguna acción y el rojo que requieren de alguna acción inmediata o te informa de que tienes pendiente alguna acción no realizada, para lo cual se te envía una alerta al Smartphone a modo de recordatorio. Como ves, todo está pensado y diseñado para que no puedas descuidar tus plantas en ningún momento. Parrot Flower Power acerca las nociones de jardinería a todos los usuarios y les ayuda a mantener sus jardines verdes y sanos a través de las últimas tecnologías. El jardín del futuro ya está ahí. Recuerda: noviembre de 2013.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...