Perros: todas las curiosidades que debes saber sobre la mascota preferida

Los perros son uno de los animales que más a menudo se utilizan como mascotas. Hoy queremos contarte unas cuantas curiosidades sobre ellos para que te sorprendas.

curiosidades perros

Los seres humanos llevamos más de 30.000 años compartiendo vida con la que es una de las mascotas preferidas para tener en casa: los perros. En realidad, además de un compañero fiel para hacerte compañía, los perros se han utilizado con fines productivos para el cuidado de los rebaños, para advertir de peligros o como acompañantes de caza. Incluso, en algunas localidades su olfato hace de oro a sus propietarios cuando se sale en busca de alimentos tan bien pagados como las trufas. Ellos están presentes en prácticamente todo, y es por ello que hoy hemos dedicado un artículo completo a tu mascota y también a ti como amante de ella.

Aunque seguramente tu perro tenga los cuidados más adecuados, y sepas mucho de él porque lo adoras y a diario te relacionas con tu amigo peludo, la realidad es que hay un montón de cosas que se desconocen sobre ellos. La mayor parte, respecto a los comportamientos y reacciones que tienen y que, generalmente, no suelen interpretarse bien por parte de los humanos. Hoy vamos a mostrarte algunas de las curiosidades más llamativas sobre ellos para que los conozcas un poco mejor si cabe.

Curiosidades que nunca te habían contado sobre tu perro

  • Los perros tienen una temperatura más alta que la de los seres humanos. La temperatura del perro oscila entre los 38 y 39 grados, por eso las pulgas y garrapatas son atraídas por ese calor y acaban pegándose al perro y no a los seres humanos.
  • El ruido de la lluvia hiere el oído del perro. A veces creemos que nuestro perro no quiere salir a la calle cuando llueve porque no le gusta mojarse, pero esto no es verdad, es porque el sonido de la lluvia amplifica el resto de los sonidos y es algo que molesta a sus oídos.
  • El sentido del olfato de un perro está 100.000 veces más desarrollado que el de los humanos.
  • Los seres humanos tenemos cinco millones de receptores olfativos en la nariz,pero los perros poseen hasta trescientos millones. Con razón nos ayudan a encontrar objetos que los humanos nunca hubiésemos encontrado.
  • Los perros fueron acusados de brujería. Durante la Edad Media, los perros fueron juzgados y castigados junto a sus dueños.
  • Tener un perro en casa, ayuda a crear defensas contra las alergias y el resfriado común. Está demostrado que los niños que nacen en casas donde hay mascotas son menos propensos a sufrir resfriados y alergias.
  • Los perros pueden detectar enfermedades. Los perros pueden ser entrenados para detectar el cáncer de pulmón, mama, piel ,vejiga y próstata y otras enfermedades como la diabetes.
  • Las narices de los perros son únicas. Las narices de los perros son como nuestras huellas dactilares. Se han utilizado estas huellas para resolver crímenes demostrando que los perros estuvieron presentes en la escena del crimen.
  • Los perros sudan a través de sus patas. Aunque no nos demos cuenta, los perros también sudan, aunque no lo hacen por la piel como los humanos, sino por las patas. Puedes comprobarlo la próxima vez que veas que tu perro tiene calor.
  • Los perros pueden leer nuestro rostro. Está demostrado que los perros pueden leer las emociones en nuestras caras. Ellos saben si estamos alegres o tristes con mirarnos a la cara. También se implican en nuestras emociones y se ven afectados por ellas.
  • Los perros pueden heredar fortunas. En Estados Unidos más de un millón de perros han heredado la fortuna de sus amos.
  • Aprenden vocabulario. El perro es tan inteligente como un niño humano. Pueden aprender entre 200 y 500 palabras.
  • Un perro fue el primer mamífero en orbitar la tierra. Laika, una perrita callejera rusa fue el primer mamífero en orbitar la tierra y aunque murió en el espacio, su hija tuvo cachorros con el perro del presidente Kennedy.
  • Los galgos son los más rápidos y los huskies los más resistentes.
  • Los perros pueden sufrir depresión, por eso si ves que tu perro está más triste en invierno, trata de jugar con él o dale un paseo más largo para estimular su mente.
  • Se han hecho películas famosas cuyos protagonistas eran perros como Hachiko ,Beethoven, Rex, Colmillo blanco o Lassie

Alberto Cortez, poeta, cantante y compositor argentino hizo una canción en la que refleja el día a día de un perro callejero y Paul McCartney también le escribió una canción a su perra Martha. Después de saber todas estas cosas, me imagino que todavía querrás más a tu perro. ¡Cuídalo y quiérelo como él lo hace contigo!

Imagen: Nestoruku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...