Piscinas con agua salada

Las piscinas con agua salada son una muy buena opción a tener presente. Quienes opten por este tipo de piscinas deben agregar sal e instalar un clorador salino. Esto permite un buen mantenimiento de la piscina sin utilización de productos químicos, lo que a su vez se traduce en diversos beneficios para la salud de las personas.

Con el calorcito encima, ¿qué mejor que tener una piscina en la casa para refrescarse en cualquier momento? La realidad es que las piscinas son nuestras mejores aliadas cuando hace calor. Sin embargo, así como ellas nos ofrecen mucho, nosotros también debemos cuidarlas.

Piscinas con agua salada

En este sentido, una forma diferente de mantener las piscinas en buen estado es con agua salada. Así es, las piscinas con este tipo de agua son una buena solución para cuidar el agua, ahorrar dinero y para beneficiar a nuestros propios cuerpos.

Si se opta por este tipo de piscina, se debe añadir sal al agua de la misma, en una proporción de 5 a 6 kilos de sal por litro de agua, e instalar un clorador salino. Este clorador realiza una desinfección automática del agua, sin necesidad de recurrir al cloro, algo muy habitual para mantener las piscinas con agua no salada. Cabe aclarar que el nivel de sal del agua esta muy por debajo del agua de mar, con lo cual no dará la sensación de estar sumergido en el mar.

Así mismo, la sal reemplaza la utilización de productos químicos, los cuales con el paso del tiempo causan perjuicios en la piel de las personas que se introducen en las piscinas. Y al no usar cloro, el olor desagradable del mismo y la típica irritación que causa en los ojos se irán.

Por otro lado, se debe considerar que la sal no se evapora, y que el agua sí. Por ello mismo, y para mantener el nivel ideal entre agua / sal, será necesario ir agregando un poco de agua cada tanto.

Beneficios de las piscinas con agua salada

El tener una piscina con agua salada implica no utilizar productos químicos en el mantenimiento de las mismas, y esto se refleja en diversos beneficios en el cuerpo y en la salud de las personas. Algunos de ellos son:

  • Menor irritación y enrojecimiento de los ojos.
  • Menor sequedad de la piel.
  • Evita la formación de arrugas.
  • Se revitalizan los tejidos.
  • Se eliminan las toxinas de la piel.
  • Alivia dolores reumáticos y musculares.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Mejora la capacidad respiratoria.

Una buena opción para tener presente.

Vía | Estiloydeco y Enbuenasmanos
Foto | Roberto Berlim 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...