Piscinas de lujo: elementos que las convierten en especiales

¿Quieres que tu actual piscina pueda ser considerada una piscina de lujo? Te damos algunas ideas para lograrlo sin complicarte demasiado.

piscinas lujo

Seguramente si tienes una piscina ya en tu casa, y has realizado la inversión para tener uno de esos elementos que mejor sientan en el verano querrás sacarle mucho más partido con una renovación estética que la haga parecerse a una piscina de lujo. Sin embargo, si empiezas a sacar cuentas de cuánto puede ser la inversión, puede que en principio los números no te salgan. Pero, tranquilo, hoy te vamos a plantear algunos de los trucos que puedes considerar para mejorar el ambiente general de tu piscina y darle un aspecto mucho más exclusivo. ¿Preparado para construir tu propio oasis deluxe? ¡Pues vamos a ello!

Aunque existen muchos estilos decorativos cuando se habla de piscinas de lujo, lo cierto es que casi siempre la decoración con este tipo de diseño se lleva a cabo apostando por pocos elementos, por una iluminación convincente y por complementos que la conviertan en algo único. No se trata de algo imposible de conseguir, ni de algo que cueste un verdadero ojo de la cara. Probablemente si contratas a una empresa solicitándole que te presupueste todo ello, los números se eleven considerablemente pero, si tienes tiempo y la voluntad de ahorrar en esta inversión, buscando por separado cada una de las cosas que necesitarás para armar este concepto, conseguirás un presupuesto muy ajustado.

Piscinas de lujo: ¿qué es exactamente lo que las hace tan especiales?

En realidad, dentro de las piscinas de lujo deberíamos destacar que existen dos tipos fundamentales, las cuales requieren un análisis decorativo diferente y una inversión también distinta. Por un lado nos encontramos con las piscinas con cubierta completa que permiten su uso durante todo el año. En este caso, la mayor inversión se irá en la estructura, pero también en los sistemas que se necesitan para climatizar el lugar durante los meses más fríos. Todo ello implica también un aumento en los costes de mantenimiento de tu piscina de lujo que has de considerar antes de comenzar el proyecto porque de nada te servirá invertir si luego no vas a poder sacarle todo el partido que deseas.

Por otro lado, nos encontramos con el otro concepto de piscinas de lujo que deberías considerar si el anterior no termina de convencerte. Nos referimos a las piscinas descubiertas. En ese caso, las piscinas de lujo que utilizan ese modelo buscan casi siempre fomentar ambientes naturales incluyendo plantas y zonas ajardinadas, así como añaden elementos decorativos dentro del agua como pueden ser chorros de masajes, fuentes en las que refrescarse o espacios creados con formas casi imposibles.

Lo que hemos planteado anteriormente sería la mayor de las reformas que tendrías que hacer para conseguir un proyecto de piscina de lujo completo. Sin embargo, si con la calculadora las cuentas no te salen, también puedes optar por tener a mano una serie de elementos que tienen un menor coste y que también pueden jugar a otorgarle distinción a tu piscina. No será la piscina más lujosa del mundo, pero desde luego se convertirá en un espacio mucho más agradable y llamativo que el que actualmente tienes.

Elementos para convertir tu piscina en una piscina de lujo

piscinas cubiertas

Lo que te mostramos a continuación son algunos de los accesorios que más a menudo aparecen en los considerados como proyectos de piscinas de lujo y que si los colocas de la forma adecuada podrán hacer que la tuya sea mucho más distinguida. En muchos casos no necesitarás acudir a tiendas específicas sino que los encontrarás en mueblerías y negocios relacionados con la decoración y el mobiliario.

En las piscinas cubiertas:

  • Una correcta iluminación en todos los sentidos y que sea capaz de adaptarse tanto a su uso nocturno como diurno. Se puede jugar con varios juegos de luces u optar por bombillas que se pueden encender a mayor o menor intensidad.
  • Cubiertas que permitan pasar la luz del sol e incluso que permitan contemplar el cielo tanto de día como de noche.
  • Incorporación de elementos decorativos más propios de una casa de diseño como por ejemplo sofás, macetas o mobiliario auxiliar.
  • Atención a los detalles para mantener el pavimento siempre seco. Se pueden utilizar materiales específicos o crear zonas en las que sea fácil secarse sin terminar por empapar todo el recinto.
  • Crear zonas de descanso que permitan disfrutar de la piscina sin necesidad de bañarse en ella. Los muebles de jardín, aún siendo la piscina interior pueden ser la opción más básica aunque también se puede optar por tendencias actuales como las que ofrecen los muebles de palets o por mobiliario de diseño adaptado al agua con tratamiento químico.

En las piscinas exteriores:

  • Muebles exteriores que sean capaces de resistir el paso del tiempo sin perder su calidad.
  • Hamacas y tumbonas que imiten estilos naturales fabricadas con materiales que no requieran procesos químicos o, que al menos, no parezca que los requieren en el más puro sentido estético.
  • Sombrillas, parasoles u otro tipo de cobertores de diseño para cuando necesitamos refrescarnos un poco a la sombra.
  • Plantas decorativas y zonas verdes que asemejen a un oasis más que a una piscina del jardín de casa.
  • Mobiliario de diseño para las zonas circundantes a las que ocupa la piscina. Por ejemplo, los columpios que tan de moda se encuentran actualmente pueden resultar tener el toque diferenciador que estabas buscando.

En ambas:

  • Una ducha en la que puedas eliminar de tu cuerpo el cloro que sea como las de casa. Es decir, en lugar de tener la clásica barra en la que ducharte sin más, apostar por una zona en la que se puede incluso elegir una cabina de hidromasaje.
  • Una barra en la que preparar aperitivos, cócteles y otras delicatessen para disfrutar con amigos. Según el ambiente decorativo puedes elegir un mobiliario que ya esté listo o crear uno desde cero construyéndolo en el jardín. En ambos casos tendrás un espacio de ocio extra con el que sacarle mayor partido a la piscina, pero también del que disfrutar de forma individual.

Como ves, hay muchos elementos que podrían convertir a tu actual piscina en una piscina de lujo. Tan solo se trata de entender todos los conceptos y analizar cuál o cuáles de ellos son los más adecuados para aplicar en tu caso. Considera de todos modos que los proyectos de decoración de lujo rara vez están recargados. En esta ocasión, la regla del menos es más es la que siempre funciona. No pretendas incorporar todos los elementos posibles de los que hemos mencionado en los párrafos anteriores sin más. ¿Ya te estás imaginando cómo quedará de bien tu piscina con estas ideas para convertirla en un lugar de lujo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...