Plantas de interior

Una casa sin plantas es una casa sin vida. Si quieres saber cuales son las mejores plantas para interior, no dejes de leer este artículo

planta interior clivia

Si eres de los que va buscando poner un poco más de verde en casa, porque seguro que ya sabes que resulta realmente recomendable, los consejos que te damos hoy te van a venir como anillo al dedo. Si ya te has hecho con esos trucos que te recomendamos sobre cómo decorar con plantas, seguro que estarás pensando en cuáles de ellas son las más adecuadas para ti. Y de eso, y de algunas ideas prácticas para que duren es de lo que queremos hablarte hoy.

Las plantas naturales dan la sensación de tener en casa mucha más vida que las artificiales. Pero muchos eligen las segundas porque tienen problemas con las primeras. Siempre mueren, se infectan o se ponen feas. Y en la mayoría de las ocasiones, esos problemas de las plantas se deben a la incidencia de la luz, a los cambios de estación, o a no haber elegido la planta ideal para el hogar. ¿Quieres aprender a solucionarlo? ¡Toma nota de lo que te contamos a continuación!

Problemas por la luz en plantas interiores

No existen las plantas perfectas para el interior. Pero si puedes encontrar las que tengan mayor resistencia y exijan menores cuidados. Estas plantas tienen un crecimiento moderado, por eso no vas a tener que trasplantarlas muy a menudo. Eso sí, hay algo que sí debes tener en cuenta: la cantidad de luz que reciben. lTanto la exposición como la falta de luz pueden ocasionar problemas a las plantas de interior que en ocasiones asumimos como si fueran debidos a infecciones u otros factores.

La exposición a mucha luz puede causarle:

  • Pérdida de verdor
  • Manchas marrones o puntas marrones
  • Hojas que se orientan al lado contrario de la luz
  • Crecimiento exagerado
  • Hojas demasiado pequeñas

La falta de luz también puede ocasionarle a las plantas:

  • Hojas amarillas que se caen
  • Flores pequeñas que se caen enseguida
  • Aspecto debil y alargado

La luz es primordial para que las plantas crezcan y permanezcan sanas pues mediante la luz realizan la fotosíntesis que es la función que le permite obtener su alimento. Las plantas de interior recibirán más luz cuanto más cerca estén de la ventana, pero también debemos tener en cuenta los puntos cardinales pues los lugares orientados hacia el sur son los que reciben más luz, mientras que los espacios orientados al este y al oeste reciben un 40% menos luz y los orientados al norte un 60% menos luz que los orientados al sur.

Las plantas según la estación del año

Otro factor a tener en cuenta es la estación del año, pues al llegar el verano debemos cuidar que el sol fuerte no afecte a nuestras plantas. Las largas exposiciones, y las altas temperaturas podrían quemarlas. Por ello hay que prestar atención al lugar en el que se colocan durante esta temporada. Puede que en esta época el sol dé mucho más que en invierno, y que por eso se produzcan bajas en plantas que en principio sí serían resistentes.

Cuando compres una planta, durante los primeros días colócala en el lugar de la casa con más luz, pero protégelas del sol. Uno de los mejores lugares para colocarlas es al lado de una ventana o en un balcón. Si no lo tienes, asegúrate al menos de que la planta tenga suficiente luz durante el día.

Las mejores plantas de interior

Entre las mejores plantas de interior podemos nombrar las siguientes:

  • Aspidistra. Es muy resistente y bien cuidada puede durar unos cuantos años. Puede colocarse en cualquier lugar de la casa.
  • Aglaonema.  Es bastante fácil de cultivar pero no aguanta el frío. Puede colocarse en lugares con luz o n lugares más sombríos. Se reproduce mediante esquejes en primavera
  • Sanseviera. Requiere pocos cuidados y poco riego.Prefiere lugares luminosos pero soporta bien la falta de luz. Es una planta ideal para lugares muy concurridos.
  • Clivia. Puede vivir en el exterior durante el verano , pero en el invierno prefiere las temperaturas más cálidas del interior.
  • Ficus. Es una planta muy resistente que puede vivir muchos años con pocos cuidados y poco riego.
  • Guzmania. Es una planta resistente pero tarda cuatro años en florecer y luego muere pero sus hijos pueden trasplantarse. No debe regarse demasiado
  • Dracena. Es la planta ideal para rincones con poca luz. Crece hacía arriba por eso ocupa poco espacio. No debe regarse demasiado
  • Espatifilo. Posee hojas elegantes y flores delicadas. No le gusta el frío y prefiere lugares con un alto grado de humedad
  • Poto. Es una planta colgante. Puede situarse a la luz o en semisombra. Se reproduce por esquejes.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...