Plantas decorativas

Quienes quieran poner un poco de color al otoño pueden escoger algunas plantas específicas, las cuales tienen bayas de colores que alegran esta estación del año. Estas plantas decorativas pueden ser la Pernettya Mucronata, Hypericum Johanniskraut y Capsicum guindilla decorativa.

Tres plantas para ponerle color al otoño

El otoño tiene ciertas particularidades respecto las plantas y el jardín en general. El tiempo es más frío y las lluvias se presentan con mayor frecuencia, con lo cual, el jardín merece otras atenciones

.

Pero refiriéndonos específicamente a las plantas, la regla general es que no suelen dar muchas flores ni mucho color ni frutos. No obstante, hay algunos tipos de plantas que sí ofrecen un aspecto más colorido y pueden colocarse tanto en el interior como en el exterior de las viviendas.

Este tipo de plantas, que llamaremos plantas decorativas, son de tamaño pequeño y son las siguientes:

Pernettya Mucronata: Esta planta es un arbusto de exterior de talla media cuya característica principal es que en otoño le suelen crecer unas bayas de colores, que la hacen ser muy decorativa. Estas bayas pueden ser de dos colores: rosa y blanco. Quienes incorporen esta planta deben saber que es un arbusto de la familia de las ericaceae por lo que necesita tierra ácida. Esta planta se puede combinar con ciclámenes o con pensamientos en jardineras.

Hypericum Johanniskraut: Lo cierto es que existen muchas variedades de hypericum, y todas se caracterizan por tener una flor muy decorativa. La flor es pequeña y según la variedad de hypericum que escojan los pétalos pueden ser más grandes o más pequeños. Las bayas, que aparecen luego de la floración, son el atractivo principal. Al igual que la planta anterior, las bayas pueden ser blancas o rosas.

Capsicum guindilla decorativa: Sin duda, con las guindillas de diversos colores, son plantas muy decorativas para colocar dentro y fuera del hogar. Es más, si las ponen dentro de una maceta llamativa, el efecto decorativo se potenciará brindando mucho color en un otoño que suele ser de color gris. Respecto los cuidados, en estas plantas hay que cerciorarse de realizar un riego correcto, evitando el exceso del agua, sobre todo en los recipientes.

Via | Hogarutil
Foto | Wallygrom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...