Plantas para el hogar, mucho más que decoración

Las plantas de interior aportan un toque de decoración atemporal y natural, pero también nos proporcionan beneficios más allá de los estéticos. Las plantas de interior constituyen filtros de aire naturales, ambientadores libres de productos químicos y nos liberan del estrés o la baja productividad.

Las plantas de interior constituyen un elemento decorativo atemporal, en constante cambio y con unos cuidados bastante sencillos en general. Además de ser un recurso de decoración común apto para todos los estilos, las plantas nos proporcionan una serie de beneficios más allá de su bonito aspecto o de dar más personalidad a una habitación. Después de conocer estas ventajas a largo plazo para ti y para tu hogar, podrás elegir la planta de interior más adecuada para cada habitación.

  • Fragancia natural: Además de añadir un poco de color a la habitación, las plantas también son ambientadores naturales. Las plantas de interior con hojas o flores fragantes proporcionan unos aromas encantadores en la estancia y en tu hogar, especialmente agradecidos durante los meses invernales o si tienes mascotas en casa. Las plantas más indicadas para aportar un aroma a tu casa son los geranios, las gardenias y los jacintos; plantas de interior que ocupan poco espacio, con cuidados muy básicos y olores tradicionales.
  • Filtro de aire interior: Varios estudios revelan que muchas plantas domésticas son un filtro de aire a pequeña escala, librando el ambiente de partículas nocivas como el radón, el humo de cigarrillo u otros componentes químicos perjudiciales para nuestra salud en los ambientes en los que habitan. Las personas con alegrías o con problemas respiratorios agradecerán tener en casa la palma de bambú (Chamaedorea seifrizii) y la Dracena deremensis, dos plantas de alargadas y frondosas hojas. Asismimo, la margarita africana o el lirio de la paz son dos plantas con floración que además limpian el aire interior.

  • Beneficios psicológicos: Las plantas contribuyen a reducir el estrés y a mejorar el bienestar general de las personas que las cuidan, según reconocen estudios sobre la materia. Cualquier tipo de planta cerca de la mesa del despacho de una persona también mejora la productividad y a ser más resistente a enfermedades. Una planta indicada para tener en el despacho es la Sansevieria (Sansevieria trifasciata) o la Aspidistria (Aspidistria elator), capaces de resistir ambientes con calefacción y aire acondicionado. Así pues, las plantas nos devuelven los mismos cuidados que nosotros tenemos en ellas, dándonos una vida con menos estrés y una mayor salud de nuestro organismo.

Imagen: mikineator

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...