Pliega el mobiliario de tu jardín

No dejes que tus muebles de la terraza se estropeen con la lluvia del invierno, plégalos y guárdalos todos sin apenas ocupar espacio; el diseño de Anne Boesnisch te lo permite.

muebles plegables

Las terrazas son bonitas pero tienen una pega muy grande y es que como están expuestas a la condiciones atmosféricas del exterior, puede ocurrir que de repente se levante un terrible vendaval y se te lleve algo volando, o simplemente te lo tire todo al suelo; o lo que es peor: que llueva. Porque si llueve, despídete de tus muebles: la madera se pudre, el hierro se oxida, la pintura se cascarilla… un desastre. Para prevenir estos accidentes, solemos proteger todo el mobiliario con fundas de exterior o bien hemos sido precavidos y antes de amueblar la terraza, nos encargamos de equiparla con muebles fabricados con materiales resistentes para el exterior. Y si no, lo único que nos queda es recoger toda la terraza cuando llega el invierno y guardarlo todo bien hasta el próximo verano.

Pero claro, si somos de los que no podemos presumir de espacio, a ver dónde diantre metemos la mesa, las sillas y quién sabe qué más. Lo ideal sería que todo este mobiliario que tan buen servicio nos presta en verano, pudiéramos hacerlo casi desaparecer cuando deja de ser útil, y eso es precisamente lo que nos ofrece el diseño que observamos en la fotografía de Anne Boenisch. Se trata de un conjunto de asientos y una mesa de estilo moderno y líneas abiertas, que por su forma bien recuerdan a los típicos relojes de arena o a esos instrumentos musicales llamados Yembe; en fin, que son agradables de ver, aunque con una estructura peculiar porque cada uno de ellos es un mueble plegable. Y ahí su gran ventaja.

Sillas y mesa pueden comprimirse como si un gigante las aplastara con el pie, y encajadas unas con otras, acaban formando un engranaje de piezas juntas que apenas ocupan espacio para lo que en verdad son. La imagen que observamos en la derecha refleja muy bien lo que acabo de expresar. Cualquier idea que busca el ahorro de espacio es buena y ésta que os presento hoy no es una excepción, sobre todo si tenemos en cuenta que es un conjunto más bien de exterior y que nos permite guardarlo todo fácilmente en un armario cuando el tiempo asoma mala cara. Y si ya tienes la terraza amueblada, sabrás que unos asientos de más nunca vienen mal en un jardín para celebraciones familiares o entre amigos, así que este diseño vuelve a ser el ideal se mire por donde se mire.

Fuente: Anne-boenisch
Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...