Poner una pérgola en el jardín

Quien tenga la suerte de tener una casa con jardín tendrá que pensar entonces en las mejores maneras de aprovecharlo, un jardín bien distribuido y con los elementos justos y necesarios se puede transformar de forma sencilla en otro de los ambientes más concurridos y utilizados del hogar, tanto durante el verano, cuando salir a tomar aire es sumamente necesario, sino así también en el invierno, en esas tardes soleadas que tocan de vez en cuando.

Colocar una pergola.

Una de las opciones más recomendables para amueblar el jardín es la de colocar una pergola, contrario a lo que se cree no son demasiado costosas y no se necesita tener grandes espacios para colocar una, solamente hacen falta un par de metros para aprovechar y colocar un elemento que será realmente funcional ya que puede usarse como espacio para gran cantidad de actividades de todo tipo en el exterior.

La pergola también puede colocarse en la terraza de la casa, se la puede conseguir en gran cantidad de medidas, por lo que se puede ajustar sin problemas al espacio con el que se cuente, también es necesario elegir el estilo y el material, las hay de madera, de material, con techos de acrílico o de tejas, todo va haciendo que varíe el precio y la facilidad de colocación. Lo más apropiado es elegir aquellas que no tengan un estilo demasiado sobrecargado, hay que recordar que el interior se decora y aprovecha y no queremos saturar la vista y el entorno.

Una vez instalada el interior puede funcionar como comedor de exterior, como sala de estar (siempre utilizando muebles resistentes a los exteriores), se le puede agregar salida de chimenea para los días de invierno en los que también se puede hacer un cerramiento con cortinas en los laterales, y en verano puede resultar perfecta para usar como zona de cocina a la hora de hacer una parrillada. Las opciones que ofrece la pergola son variadas ya que es un entorno modificable de forma permanente, se puede ir cambiando lo que haya en su interior según la necesidad.

Cuando la estructura tenga algunos años se puede remodelar con un cambio de pintura o con un barniz en tonos nuevos, de esa forma se la mantiene vigente por mayor cantidad de tiempo, haciendo valer mucho más la inversión inicial.

Fuente: Facilisimo
Foto:   Field Outdoor Spaces de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...