¿Por qué deberías adoptar una mascota en casa esta Navidad?

Adoptar una mascota es un gesto realmente bonito en un momento en el que se producen muchos abandonos. Además, te dará mucha compañía y amor llenando de vida tu casa. ¿Ya lo tienes decidido?

adoptar mascotas

¿Estás pensando en adoptar una mascota?. Una mascota en casa siempre representa una responsabilidad porque es un ser vivo y tiene sus necesidades. Hay que lavarlo, cuidarlo, pasearlo y darle de comer y si es un cachorro tener paciencia con sus travesuras. Pero una mascota en casa te traerá beneficios que no conoces, y que probablemente solo descubras cuando tengas una en tu propia casa.

En Vivir Hogar hablamos de vez en cuando de los cuidados que requieren las mascotas, pero hoy queremos hacer una especie de llamado a la hora de adoptar mascotas. Las Navidades son una época ideal para hacerlo. Los refugios de animales se encuentran realmente saturados en estas fechas, y no es para menos, los abandonos se duplican por Navidad. Aunque parezca increíble, parece que la solidaridad y el amor no es lo que predican con el ejemplo todas las familias. Pero otras pueden hacerse cargo y hacer un buen gesto a estos animales que tanto amor estarán dispuestos a darte.

Si eres de los que tienes en mente hacer una adopción de mascota próximamente, además de asesorarte en los centros y refugios en los que dan mucha información para asegurarse que las adopciones sean para siempre, te recomiendo echar un vistazo a todas las ventajas que tiene tener una mascota, como un perro, en casa. Son muchas, y no siempre bien conocidas. ¿Quieres descubrir todas las ventajas que tiene?

Las ventajas de tener una mascota en casa

  1. Los dueños de mascotas son menos vulnerables a la hora de un robo en su casa o dando un paseo, pues su mascota los defenderá por encima de todo.
  2. El contacto con mascotas desarrolla una conducta de responsabilidad que se incrementa con el tiempo.
  3. Las personas que tienen mascotas presentan menor incidencia de baja presión arterial.
  4. Serás recibida como una reina cada vez que llegues a casa, aunque sólo salgas a comprar el pan.
  5. Nunca tendrás falta de cariño, tu mascota se encargará de ello.
  6. Los perros se sienten felices cuando las personas que los quieren se sienten felices.
  7. Nunca te juzgaran, solo te darán cariño.
  8. Estarán tristes si tu estás triste.
  9. Su lealtad será hasta el fin de sus días.
  10. Los dueños de mascotas no suelen tener problemas de colesterol.
  11. Saben como animarte cuando estás triste.
  12. La compañía de una mascota, ayuda a llevar mejor los reveses de la vida.
  13. Los dueños de mascotas tienen una condición física más saludable y es debida a los paseos diarios que realizan con sus mascotas.
  14. Las mascotas ayudan a eliminar los sentimientos de soledad.
  15. Los dueños de mascotas en general presentan una mejor salud psicológica.
  16. Las mascotas ayudan a eliminar el estrés diario.

El pedigree en los perros

Dado que estamos hablando de adoptar a una mascota y nunca de comprarla, voy a aprovechar este espacio, antes de cerrar este artículo sobre todas esas ventajas de tener una mascota en casa con una explicación sobre el pedigree. Se trata en todo caso de canes y gatos de raza, generalmente vendidos por sus dueños a precios en muchos casos elevados. Hay un montón de animales esperando su rescate en perreras y refugios, y apostar por un negocio que juega con ellos no me parece nada recomendable. De hecho, mi consejo es que adoptes a una mascota sin importar su raza. Pero, ¿qué significa eso del pedigree?

El pedigree es el árbol genealógico del perro o certificado de origen. Este certificado emitido por una asociación especializada, incluye los nombres y características de los padres, abuelos y bisabuelos. El pedigree es la forma de demostrar que un perro es de raza pura y que por lo menos en sus tres generaciones no ha habido mezclas con otras razas. Esto garantiza que sus descendientes serán puros. El pedigree no tiene nada que ver con la salud o belleza del perro, simplemente garantiza su genealogía.

Tener o no pedigree, no hace mejor a un perro que a otro. Incluso puede ocurrir todo lo contrario porque los canes de raza pura suelen tener más problemas de salud. Hoy en día mucha gente se dedica a comprarlos con pedigree, gastarse un buen dinero y cuando se cansan los abandonan en cualquier sitio. Esto no es justo, y aunque la actual ley sí castiga a quien lo hace, todavía hay mucho por hacer en nuestro país que está a la cola de la Unión Europea en este tipo de políticas. Recuerda, adopta un perro para darle alegría a tu casa y jamás le abandones. Será un genial compañero de vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...