¿Qué son los ácaros y cómo eliminarlos de tu jardín?

Si tus plantas de jardín tienen ácaros, hoy te contamos cómo puedes tratarlos de forma casera y los problemas que causan en tu flora.

plantas

Los ácaros son uno de los problemas más habituales en las plantas de jardín. Estas pequeñas arañas que en la mayoría de los casos no podemos ver con el ojo humano pueden producir toda una serie de enfermedades a nuestras plantas y furtales, y en ocasiones resulta demasiado tarde para solucionar el daño. Debido a la gran cantidad de especies que existen, es difícil enumerar las enfermedades que producen sin dejarse ninguna fuera. Eso sí, manchas, pequeñas deformaciones, o puntitos en las hojas pueden ser síntomas de que tu jardín tiene ácaros.

Los ácaros se dan además en muy distintos ambientes y resisten temperaturas extremas por lo que ni el verano ni el invierno son un problema para ellos. Lógicamente, los que tenemos un jardín y queremos mantener nuestras plantas sanas, nos encontramos con un verdadero problema cuando estos deciden venirse a vivir a nuestros árboles y arbustos. Entonces ¿cómo podemos eliminar los ácaros tras haberlos identificado de forma correcta?

En el mercado existen toda una serie de productos químicos que se pueden utilizar para eliminar los ácaros. Antes de comprar alguno de ellos asegúrate de entender las instrucciones, de seguirlas al pie de la letra y de evitar consumir las frutas (si se trata de un frutal infectado) en un período mínimo de 5 días, ya que el producto en cuestión podría haber afectado y ser tóxico para el consumo humano. Pero si eres más de hacer las cosas como toda la vida, y te gustan los tratamientos naturales para plantas, también vamos a enseñarte cómo combatir los ácaros con un compuesto natural

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • Piel de dos cebollas rojas

Lo único que tienes que hacer es colocar en un cazo el agua y la piel de las cebollas a hervir. En cuanto hierva la mezcla, la dejas enfriar y la colocas en una botella con el pulverizador. Debes dejar la piel de las cebollas dentro, por lo que si es necesario para que puedas meterla bien en el bote, puedes cortarla en pequeños trocitos con una tijera. Después, no tienes más que pulverizar con la mezcla tus plantas afectadas. Repite la operación siempre por la mañana o al caer el sol y al menos durante un período de 10 días.

Al tratarse de una mezcla para combatir los ácaros en las plantas totalmente natural, no hay problema por consumir la fruta aún utilizándola.

Imagen: Marcos Nozella

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...