Seed Box: el huerto se cuela en tu casa

En este kit de iniciación al cultivo de hortalizas encontraremos todo lo necesario para empezar a recoger nuestros frutos en poco tiempo y sin movernos de nuestro hogar.

seedbox

Como ya hemos tratado en otras ocasiones en el blog, no hay excusa para disfrutar de los placeres del campo en la ciudad y ser nosotros mismos los que los traemos a la vida. Los huertos urbanos ya hace tiempo que son una tendencia en auge en las grandes ciudades, y no sólo en espacios habilitados por los ayuntamientos, sino también hasta en nuestra propia casa.

Y en medio de esta moda del DIY en versión campestre, han surgido un buen número de iniciativas para acercar el noble arte del cultivo de plantas y hortalizas al gran público. Una de las más interesantes, nacida en nuestro país, es Seed Box. Su nombre es su mejor carta de presentación, ya que consiste en una caja -o mesa de cultivo- que cuenta con todos los elementos necesarios para que podamos plantar, en cuestión de pocos minutos, nuestras especies preferidas en nuestra propia casa.

Esta cajita mágica de cultivo me ha hecho venir a la cabeza aquellos míticos juegos didácticos de NOVA con los que soñábamos que podíamos ser cocineros, alfareros, jardineros, etc. Seed Box no es un juego, ya que al final conseguiremos recoger buenos frutos que serán la envidia de todos nuestros comensales, aunque todo el proceso desde que desempaquetamos el envoltorio hasta que vemos brotar las plantas es realmente entretenido.

La principal virtud de Seed Box es su tamaño, de 25 por 25 centímetros de superficie. Y es que este huerto en miniatura puede caber en cualquier lugar de nuestra casa, y de hecho está diseñado para que lo coloquemos donde nos apetezca. El único requisito, claro está, es que le de el Sol, fuente de energía de toda planta.

Del producto destaca sobre todo la propia mesa, que ha sido fabricada en un material 100% reciclable -polipropileno celular- y que resulta realmente muy sencillo montarla, en poco más de 5 minutos siguiendo las fáciles instrucciones que trae la caja.

Cabe destacar también que Seed Box se presenta en diferentes packs de cultivo. Estos son: Hortalizas picantes, Aromáticas mediterráneas, Mezclum de ensaladas y Aperitivos y hortalizas para ensaladas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...