Toldos, sombrillas y pérgolas

Una de las formas de protegernos del sol es colocando una sombrilla, toldo o pérgola en los jardines y/o terrazas. Estos tres sistemas contribuyen a no exponernos tanto al sol y así cuidarnos del mismo. En el mercado existen muchos modelos diferentes, con lo cual la elección de uno u otro modelo dependerá del lugar que cada uno tenga en el jardín, del dinero con el cuente y del gusto en particular.

Con el calorcito encima uno disfruta mucho más del tiempo al aire libre. No obstante, si no nos cuidamos un poco y nos protegemos de los rayos del sol, los días de calor pueden convertirse en un gran sufrimiento.

Toldos, sombrillas y pérgolas

Ahora bien, ¿cómo protegernos del sol en los días de verano? Amén de las cremas y los gorros, en el caso puntual de los jardines y terrazas, debemos acudir a los toldos, sombrillas y/o pérgolas. Estos tres sistemas contribuyen a no exponernos tanto al sol y así cuidarnos del mismo.

En el mercado podemos encontrarnos con diferentes modelos de toldos, sombrillas y pérgolas. Algunos son más bonitos, otros son más prácticos, otros más económicos, etc. En fin, la gama es muy amplia y la elección de uno u otro modelo dependerá del lugar que cada uno tenga en el jardín, del dinero con el cuente y del gusto en particular.

Las sombrillas, por ejemplo, son la elección más adecuada para quienes tienen espacios pequeños o quienes necesiten sombra en un espacio concreto. De todos los modelos de sombrillas que existen, los más escogidos son los modelos de materiales ligeros, los cuales se pueden mover con mayor facilidad. Además, son los más económicos.

Los toldos, por su parte, son los más indicados para aislar la vivienda del calor y de los rayos del sol. Estos mantienen la vivienda más acondicionada y fresca. También son muy provechosos para los días lluviosos. Aquí hay que saber que hay una gran variedad de toldos. Por ejemplo, hay toldos verticales, especiales para balcones y galerías; y toldos rectos, muy adecuados para ventanas, puertas y terrazas, entre otros modelos.

Por último, tenemos a las pérgolas. Estas son ideales para crear ambientes y separar unos ambientes de otros. Son estructuras generalmente en madera, y además de ser muy decorativas, nos protege del sol y la lluvia. Dependiendo del lugar que cada uno tenga en el jardín, se puede escoger entre un modelo de pérgola prefabricado o mandar a hacer una pérgola a medida.

Vía | Facilísimo
Foto | Molinodecerceda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...