Cambia tu hipoteca de banco sin coste alguno

¿Tu entidad te cobra un TAE abusivo y, aún por encima, tiene una cláusula suelo que te impide beneficiarte de la bajada del Euribor? Ahora puedes cambiar de banco sin miedo ni costes. Algunas entidades, como iBanesto, cubren los gastos derivados de la mudanza de tu hipoteca. Casi sin condiciones y con sólo un 1,68% TAE.

Ahorrarte dinero en tu hipoteca no tiene precio

Mantener una hipoteca cuando apenas se llega a final de mes es complicado. Y es que, por una parte, ahora mismo los tipos de interés siguen en mínimos históricos. Para ser más exactos, por debajo del 1,3%. Esto debería beneficiar a millones de consumidores, que estarían pagando ahora mismo las cuotas más favorables de su vida. Sin embargo, no siempre es así. Muchos son los que siguen abonando un Euribor más un diferencial muy elevado. Eso los que tienen la suerte de no estar atrapados en la famosa cláusula de suelo, aquella en la que, por mucho que baje el Euribor, jamás lo hará por debajo del porcentaje que el banco tiene estipulado (a veces incluso un abusivo 4%).

Así pues, el tema de pagar a plazos nuestra vivienda sigue siendo traumático. Llegados a este punto, se produce una paradoja. Intentamos ahorrar centimillos en la compra semanal mediante las marcas blancas, compramos sólo aquello necesario y en rebajas y optamos por unas vacaciones cerca de casa en lugar de por un gran viaje. Pero, sin embargo, no hacemos nada para ahorrar en el mayor gasto que tiene cualquier familia española: la hipoteca. Quizás es hora de empezar a estudiar las propuestas que nos ofrecen otras entidades.

Entiendo que, a estas alturas del texto, haya algo que frene al lector. Mudar nuestra hipoteca de entidad, lo que se conoce como subrogación, puede costar un ojo de la cara. Esta cuestión ha empezado a cambiar. Los bancos pasan por una etapa tan difícil como nosotros, por lo cual han empezado una feroz lucha para mantener e incrementar el número de clientes. Por una vez en la vida, pues, sus propuestas nos benefician. Prueba de ello es lo que ofrecen entidades como iBanesto: cubrir al cliente todos los gastos de la subrogación de la hipoteca.

Los que no estén muy puestos en el tema pensarán que es algo que ofrecen todos los bancos y cajas. Ni mucho menos. En realidad, es una iniciativa muy nueva que ponen a nuestra disposición muy pocas entidades. También puede que piensen que lo que se ahorran, en realidad, son cuatro duros. Tampoco es así, y para dejarlo bien claro iremos paso a paso.

iBanesto te ofrece la vía de escape a las hipotecas con cláusulas suelo

¿Que cubre la subrogación de hipoteca de iBanesto? Para empezar, la comisión de cancelación con la anterior entidad, cuyo importe puede alcanzar hasta el 0,5% del capital pendiente de abonar. También los gastos de notario, pues es necesario modificar la escrituración de la hipoteca. No hay que olvidar la modificación de la entidad en el Registro de Propiedad, que también tiene un coste. ¿Y qué hay de la gestoría? Porque alguien debe tramitar la inscripción en el Registro. La tasación será otro de los gastos a considerar y abonar. En total, si empezamos a sumar, tenemos como resultado una cifra que supera con creces los 1.500 euros. Es como para planteárselo seriamente.

Con la banca online iBanesto todo este proceso no te costará nada, pues correrá a cargo de la entidad. Lo que interesa, pues, son las condiciones que ofrecen. Y podemos asegurar que son de las más suculentas del mercado. La Hipoteca Azul de iBanesto no tiene suelo, así que podremos beneficiarnos de la bajada del Euribor derivada de los malos tiempos que corren. Además, ofrece tan sólo un +0,45% sobre el Euribor. Un porcentaje ínfimo que nos dejaría, ahora mismo y según los datos de mayo, con un 1,62% TAE sobre nuestra hipoteca. Todo esto con revisiones anuales y hasta 30 años. Una ganga como pocas.

Seguro que ahora mismo estáis pensando que alguna trampa tiene que haber. Que probablemente os obliguen, para poder llevar a cabo el trámite, a contratar seguros de vida, planes de pensiones o tarjetas de crédito. Con iBanesto no es así. Basta con domiciliar dos recibos y contratar un seguro Multiriesgo de Hogar que asegure la vivienda. ¿Hay algo más cómodo que tener todo lo relacionado con nuestra casa en una misma entidad? Además, con las garantías que ofrecen las compañías de prestigio Santander Seguros y Reaseguros. Por si eso fuera poco, se le añade la ventaja de que todo aquel cliente que tenga nómina y recibos domiciliados recibirá un 3% del importe de sus recibos mes a mes. Más que una condición, lo de iBanesto es una oferta.

Os reto a encontrar una oferta mejor, pero ya os digo ahora que no la encontraréis. Para empezar, las entidades que cubren los gastos de subrogación aún son muy pocas. De entre estas pocas, la mayoría nos exigen contratar un buen número de servicios extra con ellos para poder llevar a cabo el proceso. En muchos casos, servicios muy comunes que probablemente ya tengamos contratados con otras empresas o entidades. Si conseguimos, por obra divina, librarnos de todo eso, nos encontraremos con un TAE que bordeará y superará casi siempre el 2%, aún y estando el Euribor mejor que nunca para los consumidores.

Cambiar la hipoteca de banco es ahora mucho más sencillo. Por fin podremos adaptar el más grande de nuestros gastos a nuestras posibilidades. Y es que la cuestión empezaba a sonar a guasa. Las familias de este país vivimos por y para pagar nuestra casa. Como dice mi abuelo, “a los 96 ya me puedo morir, que habré terminado de pagar la hipoteca”. Eso no es vida ni es nada, y en plena crisis vale la pena un desahogo. Conoce, aprovecha y disfruta las oportunidades que esta situación te brinda. Es ahora o nunca, pues cuando la cosa remonte estas oportunidades se desvanecerán. ¿Cambio de hipoteca sin gastos de subrogación, sin condiciones y con un TAE bajísimo? ¡Es como para lanzarse de cabeza!

Foto: Edificios en Santiago por ReservasdeCoches.com en Flickr.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...