Asientos forrados con jerséis, la máxima expresión del Knitting

Claire-Anne O’Brien, ya reconocida a nivel internacional, es la creadora de estos asientos tejidos y forrados a mano en formato XXL y con diseños sostenibles.

asientos

Quién diría que tejer con aguja se elevaría a la máxima expresión de la moda, convirtiéndose en un icono de referencia a nivel internacional. Pero no de la moda en sí, sino del interiorismo. Claire-Anne O’Brien es una de esas personas que se dedican desde la infancia a algún hobbie y sin saber muy bien cómo, acaban convirtiéndose en ídolos del mercado internacional por sus creaciones. Ella en particular se dedicaba a hacer punto. Empezó en el colegio y desarrolló su afición en The Royal Collage of Art donde convirtió el hobbie en algo mucho más profesional. Su destreza y conocimientos los solidificó con el posterior Master de Textiles en la glamurosa Central Saint Martins de Londres.

Claire sabía lo que quería, tejer; sabía cómo lo quería, innovando; y sabía cuál iba a ser su filosofía, el diseño sostenible. Con estos tres factores tan definidos, empezó a desarrollar el arte de la aguja, conocido internacionalmente como Knitting, insertándolo en el mundo de la decoración con el forraje de taburetes. Taburetes, sillas, butacas y todo tipo de asientos que han ido pasando por las manos de esta artista para convertirlos en iconos del Knitting, disfrazándolos con laboriosos tejidos hechos a mano a gran escala. Los resultados son espectaculares tal y como podemos comprobar en la imagen.

Posiblemente muchos de vosotros ya habríais visto algún que otro modelo en alguna revista de interiorismo porque rápidamente se han convertido en el deseo de muchos interioristas internacionales. Claire ha pasado de ser una completa desconocida que forraba asientos con jerséis, a convertirse en un icono de referencia mundial. Después de su gran trayectoria de aprendizaje en este mundo artístico, se sumergió en el ámbito laboral diseñando sus primeras prendas en la Unesco de Himalaya; estas prendas creadas con recursos y mano de obra local se convirtieron en una fuente de ingresos sostenibles para la población. Con este currículum, se trasladó a Londres para iniciarse como autónoma en 2011 y creó su propia empresa de artesanía sostenible, dado que su equipo de trabajo teje de forma manual únicamente con materiales naturales.

De todo ese esfuerzo, empeño y dedicación, hoy lo que nos llega son diseños de mucho colorido, gran calidad y patrones clásicos pero en un formato XXL. Diseños que han sido ya expuestos en diferentes ferias de todo el mundo como la Feria del Mueble de Milán, el London Design Festival o Spinexpo. No es de extrañar que ya haya sido galardonada en Irlanda con el Premio Future Maker. Y los que le faltará por recibir.

Fotos: claireanneobrien.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...