Bicicletas para el hogar. Las sillas de Bike Furniture Design

La iniciativa de Bike Furniture Design permite crear sillas, mesas y otros accesorios para el hogar con restos de bicicletas

silla

Es cada vez más frecuente encontrar tanto muebles, como elementos de decoración fabricados a partir de materiales reciclados, es una moda pero también un medio lógico de aprovechamiento de materiales muy adecuado a la sociedad actual. Es posible utilizar esos materiales como base imperceptible en el acabado final, sin embargo, la tendencia general es mostrar los materiales de fabricación y potenciar su belleza natural.

Este último es sin duda el caso de las sillas creadas por Bike Furniture Design. Este estudio de diseño, fundado por el diseñador Andy Gregg, centra su actividad en la creación y comercialización de muebles actuales fabricados a partir de piezas de bicicletas. Manillares, cuadros de aluminio o fibra de carbono y ruedas son las partes fundamentales que componen este original mobiliario.

Con una estética contemporánea y ciertas reminiscencias estilísticas que recuerdan el estilo pop de los años 60, los muebles creados por Bike Furniture Design son cómodos, estables y duraderos, además de contar con una alta capacidad decorativa.

Desde la fundación del estudio en 1990, los diseños, tecnología y materiales de las bicicletas han cambiado mucho y, con ello, ha sido posible introducir distintos modelos de muebles con diseños variados y materiales innovadores. En cuanto a los tapizados, Bike Furniture Design combina el tradicional cuero con caucho, corcho, vinilo, acrílico, así como los excedentes de cinturones de seguridad de coches.

En la web de Bike Furniture Design se pueden consultar las distintas series de sillas diseñadas y creadas por la marca. Entre ellas, cabe destacar la serie de sillas y sillones Vector, cuya estructura se construye totalmente a base de llantas, y que están especialmente indicadas para uso exterior.

La serie Milano es la más cercana a los diseños originales, se compone de llantas y manillares de acero cromado, mientras que las sillas de la serie Stuffed componen su estructura a base de cuadros dañados de bicicletas. Si usted tiene una bicicleta ya inservible que desea convertir en un mueble, la puede enviar al estudio de Andy Gregg para que la transformen en una silla Stuffed.

Imagen: Etsy

Via: Bike Furniture Design

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...