Bloques de termoarcilla

Se trata de un material compuesto por arcilla y aditivos aligerantes, que, entre sus diversas características, ofrece la posibilidad de usarse como aislante térmico y acústico.

Bloques de termoarcilla

Bloques de termoarcilla

Aquellas personas que se dedican al mundo de la construcción o que se dan mañas para distintos trabajos de albañilería, siempre están en busca de nuevos materiales que le permitan mejorar sus obras.

Buscan elementos con diversas características que le permitan simplificar el trabajo y lograr óptimos resultados, con el menor uso de material posible.

Para todos ellos, hoy hablaremos de un material compuesto por arcilla y aditivos aligerantes, que, entre sus diversas características, ofrece la posibilidad de usarse como aislante térmico y acústico. Hablamos de los bloques de termoarcilla.


Como dijimos, se trata de un material que mezcla arcilla y aditivos aligerantes , que se gasifican durante el proceso de cocción. Gracias a esto, el bloque se rellena con una capa fina de porosidad repartida en la masa cerámica, pareciéndose al hormigón ligero.

Entre las características, se destaca sus cualidades como aislamiento térmico. Es por eso que los bloques de termoarcilla son utilizados en muchas oportunidades como muros exteriores.

Además de ser un excelente aislante térmico, este material también funciona como aislante acústico. Esto se debe a que la porosidad, de la que hablábamos anteriormente, aumenta el amortiguamiento del ruido para impedir el paso del sonido de un lado a otro.

Sin embargo, además de ser un buen aislante térmico y acústico, estos bloques también son muy útiles como material resistente al fuego y a la lluvia, claro que para eso debe estar complementado con otros elementos.

En dicho sentido, siempre que los bloques de termoarcilla estén protegidos con mortero de cemento, en una de sus caras, y enlucido de yeso, en la otra, el material será muy resistente al fuego.

En el caso de la lluvia, será necesario que el recubrimiento exterior no contenga fisuras, sobre todo en la unión de distintos materiales o elementos, procurando esto, el bloque será muy resistible al agua de lluvia.

En cuanto a las dimensiones, el bloque de termoarcilla cuenta con grandes dimensiones, lo que permite la construcción de muros con un menor número de piezas. Las piezas suelen tener medidas modulares de 30cm de longitud, 19cm de altura y 14,19, 24 o 29cm de espesor.

Por último, no podemos dejar de nombrar otra de sus importantes características, su forma. Cada pieza, gracias a su forma, puede ser utilizada para construir muros de una sola hoja, que debido a sus características, consigue prestaciones iguales a los muros compuestos por varias capas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...