Cartón, material versátil para la decoración

Lejos de ser un producto de deshecho, el cartón se presenta como un material de amplias posibilidades decorativas.

cartonEl cartón y el papel son considerados en ocasiones como materiales de deshecho. Para empezar a conocer este material a fondo y potenciar al máximo sus cualidades decorativas es importante mencionar que ha formado parte de algunas de las obras de arte más importantes del siglo XX gracias a la invención del collage. El cartón ha supuesto una verdadera revolución estética que hoy se puede trasladar hasta el hogar para conseguir una decoración original, única y a un precio excelente.

El reciclaje está en auge y el cartón es uno de los elementos más versátiles y abundantes que pueden adquirirse para este fin. Las cajas forradas con telas y papeles son la versión más conocida del reciclaje de este material y cumplen una función fundamental de almacenamiento. Sin embargo, con un poco de imaginación y recursos muy básicos se pueden conseguir resultados decorativos espectaculares más allá de los simples contenedores. Desde cuadros personalizados hasta elementos decorativos más o menos complejos como cabeceros, marcos de fotos, cestos y canastas o imaginativos juguetes para los más pequeños de la familia.

Ya sean de creación propia o elaborados por diseñadores profesionales, e incluso por grandes artistas de reconocido prestigio como el arquitecto Frank O. Gehry, los muebles de cartón se han convenrtido también en una económica e interesante opción decorativa que no deja indiferente a nadie. Para los usuarios menos hábiles en los trabajos manuales, existe la posibilidad de comprar muebles de cartón para ensamblarlos en casa, estos diseños son resistentes y muy interesantes a nivel decorativo porque permiten la máxima personalización a través de pinturas, dibujos, papeles, vinilos o fotografías. Se presenta el material virgen para que el usuario lo adapte a sus gustos y lo integre en la estética de su hogar.

Foto: Supernico26

Via: Decofilia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...