Conoce distintos tipos de madera para puertas de exteriores

Para puertas de exteriores las maderas más utilizadas son las que se caracterizan por ser blandas, ya que, además de estar disponibles en diferentes colores, son mucho más duraderas y fáciles de trabajar.

Madera

La madera tiene múltiples usos, sobre todo en la fabricación de puertas. Sin embargo, en lo que refiere a exteriores es necesario que la madera cumpla con ciertas características, enfatizando en lo que respecta a la dureza del material.

La madera es un material heterogéneo, cuya dureza es variable. En el caso de las puertas de exteriores, lo importante es que se trate de un tipo de madera que se caracterice por ser blanda, ya que resultan mucho más fáciles de trabajar y son duraderas. Además, los colores que presentan estos tipos de maderas son muy variados, lo que ofrece mayor posibilidad de elección de acuerdo al lugar donde se quiere incorporar.

De esta manera, algunos de los tipos de maderas que reúnen todas estas características son: las de abeto, pino, castaño y alerce.

Cuidado

El tipo de madera no es lo único que hay que tener en cuenta, el cuidado es también importante. En ese sentido, se deben tener en cuenta ciertos aspectos, como evitar la acumulación de agua que pueda contribuir a la pudrición de la madera.

Respecto al acabado de las puertas de exterior, lo más recomendable son los lasures, ya que su posterior mantenimiento es sencillo y, para volver a lasurar, no es necesario el lijado previo de la puerta sino simplemente una limpieza con agua a presión. Estos lasures pueden ser incoloros o incluir pigmentos que tiñen la madera. Mientras más oscuro sea el pigmento mayor es el efecto de la fotodegradación.

En el caso de puertas de madera de exterior lacadas en tonos lisos, es preferible no usar colores demasiado oscuros que sufran mayor deterioro. Cualquier medida adicional tomada, como la orientación a la que está colocada la puerta de entrada, un posible vuelo de protección, etc. contribuirá al mantenimiento.

Vía | Madex
Foto | SpDuchamp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...