Decorar con telas

La decoración del hogar puede basarse en diversos estilos posibles o en el propio gusto del dueño de casa, vale tener en cuenta que no es necesario gastar demasiado dinero o llenar los ambientes de muebles y decoraciones para conseguir un entorno moderno y de gran estilo, como veremos a continuación.

Decorar con telas

Uno de los factores más importantes a la hora de decorar el hogar es tener en cuenta su “vestimenta”, es decir, todas las telas y tejidos que van completando los ambientes, tanto en lo referente a las cortinas, como los tapizados de los muebles, sillas o almohadones. Para dar un aire de renovación al hogar, con solamente tapizar nuevamente se consigue un cambio fantástico.

Para elegir las telas solamente es necesario seguir algunas reglas básicas de combinación para lograr que la nueva vista dure, por lo menos, dos temporadas haciendo rendir el trabajo, tiempo y dinero que se invierta en eso. Lo primero a tener en cuenta es que se debe conseguir un “juego” entre los tejidos, colores y texturas, entonces las telas de las ventanas o de las que revisten los muebles deben combinarse, tener cosas en común para que no choquen entre si y consigan un ambiente moderno y con estilo.

Al elegir las telas se debe tener en cuenta la iluminación y el espacio con el que se cuenta en cada una de las habitaciones, entonces, si se tiene poca luz natural hay que aprovecharla lo máximo posible para eso hay que optar por cortinas translúcidas que dejen pasar los rayos solares, de forma obvia al usar telas más densas o de colores profundos la iluminación se verá sumamente disminuída.

Para conseguir más luz los muebles deberán tener detalles en telas claras, se puede elegir un tapizado con algún color fuerte y agregar almohadones en colores dorados o claros, o bien lo contrario, un mueble tapizado de color claro con accesorios oscuros, se consigue un contraste compositivo a la vez en que se realzan los tonos de la habitación, lo mismo sucede con las sillas o los tapices decorativos.

Fuente: Manualidades y Deco
Foto: reiner.kraft de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...